'Las Viniegras' potenciarán su turismo gracias a la entrada en 'Los Pueblos más bonitos de España'

  • Viniegra de Arriba y de Abajo han materializado su entrada en la Asociación 'Los Pueblos más bonitos de España', durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla hasta el domingo en Madrid. Con ello, buscan potenciar esta zona "un tanto desconocida, incluso para los riojanos", según ha destacado el presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros.
Viniegra de Arriba y Abajo entran en 'Los pueblos más bonitos de España'
Viniegra de Arriba y Abajo entran en 'Los pueblos más bonitos de España'
EUROPA PRESS
Viniegra de Arriba y Abajo entran en 'Los pueblos más bonitos de España'

Precisamente, Ceniceros junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, y los alcaldes de Viniegra de Arriba, Laura Crespi, u de Abajo, Juan Ignacio Martínez, han presentado la inclusión de estas poblaciones en la Asociación, donde ya figuran otros municipios riojanos como Sajazarra y Briones.

El presidente del Gobierno regional ha destacado que 'Las Viniegras' "insertas en un marco natural incomparable, con los encantos de las edificaciones y las calles empedradas de los pueblos serranos y, en el caso de Viniegra de Arriba, con la solemnidad de sus 'casas de Indianos', reflejo del esplendor de una época en el siglo pasado en la que la emigración hizo posible el desarrollo económico de muchos riojanos que tuvieron que salir".

Por su parte, Mestre ha resaltado que La Rioja cuenta con "muchos pueblos con encanto, que hacen que se sitúen en la primera división de los municipios más bonitos de España", como hoy ha pasado con Viniegra de Arriba y de Abajo, poblaciones un tanto desconocidas que ahora se quieren potenciar".

De hecho, ha avanzado que la idea es que ambos "cuenten con punto de información turística", así como "desestacionalizar" el turismo de estos enclaves.

Los alcaldes, en su intervención, han animado a visitar sus poblaciones "en cualquier época del año porque van a conocer una zona espectacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento