El secretario general del PP balear sostiene que "el discurso de Bauzá sólo representa a Bauzá"

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)
Toni Fuster, PP, secrertario general
Toni Fuster, PP, secrertario general
EUROPA PRESS - Archivo
Toni Fuster, PP, secrertario general

El secretario general del PP balear, Toni Fuster, ha declarado este jueves que "el discurso de Bauzá sólo representa a Bauzá" y ha acusado al expresidente del Govern de haber querido "hacer daño" al partido con su decisión.

Así se ha expresado Fuster en declaraciones al programa 'Els Dematins' de IB3 televisión, recogidas por el partido en una nota de prensa, después de que el expresidente del PP José Ramón Bauzá anunciara este miércoles su baja como militante del partido y su renuncia al acta de senador. Lo hizo mediante una carta en la que acusaba a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Por ello, Fuster ha considerado que Bauzá ha querido "hacer daño" al partido, si bien cree que no lo ha conseguido. Además, el secretario general ha dicho que el actual proyecto de la formación en las Islas está basado en la "moderación" y la "centralidad".

"Así lo decidieron nuestros afiliados de forma mayoritaria en el último Congreso autonómico que eligió a Biel Company como presidente", ha apostillado, recordando que Company obtuvo un 72 por ciento de los votos en las primarias.

Fuster ha dicho también que, a su entender, el senador autonómico no ha "estado a la altura" y que la decisión no ha "sorprendido" entre los 'populares' isleños, teniendo en cuenta "lo que ha hecho desde el último Congreso autonómico".

Asimismo, el secretario general autonómico ha argumentado que la renuncia de Bauzá "no tiene mucha lógica" y ha censurado que se produzca "a tres meses de las elecciones y cuatro días después de una Convención nacional en la que se marcó la línea política del partido", con la que el PP balear actual está "plenamente alineado", según Fuster.

"En el PP balear compartimos plenamente el proyecto de Pablo Casado y del PP nacional, pero esto es complementario con defender nuestras particularidades, y nuestra manera de ser mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento