Turismo.- Fitur.- La Semana Santa de Almería llega a Fitur como Fiesta de Interés Turístico Nacional

  • La ciudad de Almería vive una edición especial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ya que a la recogida del testigo como Capital Española de la Gastronomía en 2019, se suma la presentación de su Semana Santa, que acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Almería ha presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de 2019.
Almería ha presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de 2019.
EUROPA PRESS
Almería ha presentado en Fitur el cartel de la Semana Santa de 2019.

Se trata de la vigésimo primera ciudad española que cuenta con esta designación y la tercera en la provincia de Almería, junto con Huércal-Overa y Cuevas del Almanzora, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante la presentación de la Semana Santa de la capital en el stand de 'Costa de Almería'.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha asegurado que el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional es "la recompensa al trabajo de muchos años, no sólo por parte del Ayuntamiento, sino especialmente por el mundo cofrade". Además, ha desvelado la imagen del cartel de la Semana Santa de este año, una pintura del ubetense Pedro Lindes, en la que aparece el paso de la Hermandad de la Caridad ante la Catedral.

"Por mérito propio, la Semana Santa de Almería se ha convertido en un foco de atracción y en un elemento común de orgullo para todos los almerienses, por lo que invito a quienes no la conozcan a visitar Almería esta primavera y aprovechar también para descubrir nuestra hostelería", ha declarado el regidor.

Para la presidenta de la Asociación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, este año la Semana Santa tendrá un cariz "especial", ya que "la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional ha supuesto un estímulo y una responsabilidad para hacer mejor las cosas y conseguir que los cortejos brillen aún más, si cabe".

La Semana Santa, que este año se celebrará del 14 al 21 de abril, sacará a la calle a las 22 hermandades de penitencia y las cuatro de gloria que hay en Almería. "Nuestra Semana Santa crece en número de cofrades y también de hermandades, y sacará a la calle durante estos días a más de 15.000 cofrades que consiguen transformar la ciudad con los cortejos", ha apuntado Molina.

El presidente de la Diputación de Almería ha felicitado al Consistorio de la capital por los logros obtenidos este 2019, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa y la Capital Española de la Gastronomía, ya que suponen un revulsivo para el turismo a nivel provincial, y un aliciente para visitar 'Costa de Almería' y "generar riqueza y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento