Campus Paety abre el periodo de inscripción
Dos asistentes a la feria informática del año pasado. MASTERMAN
La duodécima edición de Campus Party, el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en red del mundo, arranca hoy con la apertura de inscripciones para los campuseros veteranos. Aquellos que ya han estado en ediciones anteriores contarán con un 20% de descuento en las entradas hasta el próximo día 13 de marzo, cuando se abrirá el período de inscripciones para el público en general, informaron hoy los responsables del certamen.

Campus Party acogerá un aforo máximo de 6.000 puestos de ordenador y espera recibir a más de 8.000 participantes. La fecha oficial de apertura de inscripciones será el próximo 13 de marzo, cuando se abra al público general la posibilidad de participar en un evento que se ha convertido en un punto de encuentro donde apasionados de la tecnología se reúnen año tras año bajo el lema 'Unimos Talento, Creamos Futuro'.

La fiesta informático reservará un espacio para los mejores autores de blogs
Aparte de las áreas habituales de Campus Party --Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Desarrolladores, GoogleHack, Juegos, Modding, Simulación, Software Libre-- nace como gran novedad Campusblog, un área específica como respuesta a una tendencia que aumenta día a día. Así, los mejores bloggers del panorama hispano y la presencia de un invitado internacional servirán para analizar y buscar el futuro de este fenómeno.

Tras la gran cogida que tuvo en su nacimiento en la pasada edición otra de las iniciativas que más peso tendrán en la 12ª edición de Campus Party será Campus Futuro. El objetivo es convertir esta zona en un foro de nuevas tendencias. Para ello, se podrán ver revolucionarios gadgets y proyectos llegados de Japón, Alemania o Italia y Austria, entre otros.

Proyección internacional

Campus Party ha iniciado este año su proyección exterior con la celebración, este mismo mes, de la edición brasileña. En el otro lado del océano se ha contado con más de 5.000 participantes y 92.779 visitantes en la zona abierta de exposición; así como una importante presencia mediática brasileira y española.

Además, la capital de Colombia acogerá, del 16 al 22 de junio, la primera edición del evento, en el Centro de Negocios y Exposiciones Plaza de los Artesanos. Poco después, del 7 al 13 de julio, será Atenas el lugar elegido para la cita con la tecnología en el Peace and Friendship Stadium, espacio que acogió varias competiciones de las Olimpiadas de 2004.