Pelayo Díaz
El modelo Pelayo Díaz acude al desfile de Jean Paul Gautier que se realizó en la Semana de la Moda de París (Francia). GTRES

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca este jueves en la capital proponiendo un completo recorrido por el made in Spain, sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa.

Una variedad que se pondrá de manifiesto hasta el 29 de enero durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta 69 edición en la que mostrarán sus colecciones 43 destacados creadores y marcas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, para seguir en directo la programación de MBFWMadrid.

Durante la jornada del 24 de enero serán los jóvenes creadores Samsung Ego los que levantarán el telón en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid.

A su vez, se desarrollará una acción de Desigual en el mismo recinto de IFEMA con la que mostrará la inspiración que ha dado forma a su nueva colección Colour Me para la próxima primavera verano. También tendrán lugar presentaciones en otros puntos de la ciudad como ya se ha hecho en las últimas convocatorias.

Oteyza realizará su perfomance en el Teatro Español; Moisés Nieto, en el edificio modernista y sede del IED de la calle Larra; Pilar Dalbat, en el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa o Pilar del Campo, en el parking de Núñez de Balboa, entre otros.

A ellos se suma la celebración de los desfiles de Ailanto y Pedro del Hierro, en el Palacio de Cibeles el sábado 26 de enero a las 19.30 y 21.00h.

Por su parte, Ángel Schlesser exhibirá sus sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol (27 de enero, a las 20.30 horas).

Ana Locking abrirá el 25 de enero el desfile a las 12.00 h. en IFEMA.

Encuentro con 'influencers'

Pelayo Díaz, estilista influencer y expareja de David Delfín, coordinará un debate con Mery Turiel, Ana Moya y María Valdés en el que hablarán sobre moda, estilo, sus referentes y crearán diferentes looks con una selección de prendas de las firmas participantes en el certamen de moda. El encuentro Fashion Talks by 21 Buttons tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 18.30 horas.

Otra de las novedades es la plataforma She’s Mercedes dedicada a inspirar, conectar y empoderar a las mujeres. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez, directora de relaciones internacionales de la marca desde 2014, compartirán sus claves y experiencias con el público.

No obstante, She’s Mercedes reunirá a todas las diseñadoras de la pasarela en el Cibelespacio para recordar cómo el papel de la mujer es cada día más relevante y trascendental. 

Por otro lado, se ha inaugurado la exposición Las Costuras femeninas de la Moda de España, que se adentra en los archivos históricos de la Agencia EFE, y que podrá verse hasta el 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes decorativas de Madrid.

Además, la VIII edición del festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM) se puede visitar hasta el 31 de enero.