Darán 85 euros para renovar el congelador, la lavadora o el frigorífico

  • Y hasta 150 € si compramos un nuevo aire acondicionado.
  • Son ayudas que da la Comunidad.
  • Se pueden pedir a partir del lunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Si está pensando en cambiar de electrodomésticos sepa que a partir de lunes podrá pedir subvenciones de una media de 85 euros para sustituir su vieja lavadora, frigorífico, congelador y lavavajillas y de hasta 150 euros para comprar equipos de aire acondicionado y calefacción.

Estas ayudas, que da la Consejería de Desarrollo Sostenible, se podrán solicitar en los cerca de 300 establecimientos adheridos a este Plan Renove, identificados con un adhesivo. En el propio comercio donde se efectúe la compra se realizará el descuento de 85 euros y será el vendedor el encargado de retirar el aparato viejo y llevarlo a un ecoparque.

Por orden cronológico

Si el número de solicitudes es superior al presupuesto del plan, la concesión se realizará por orden de compra.

La Consejería de Desarrollo Sostenible cambiará sólo viejos electrodomésticos por los de alta eficiencia energética, es decir, de etiquetado A. «Cada electrodoméstico de alta eficiencia consume un 35% menos de energía que uno convencional», según el consejero de Desarrollo, Benito Mercader.

Se invertirán más de 2 millones de euros para cambiar 18.000 aparatos como lavadoras y lavavajillas y 4.000 equipos de climatización. «Esperamos con estas dos medidas evitar la emisión a la atmósfera de 500 toneladas de CO2», explicó Mercader.

A estos planes se suma el de Sustitución de Equipos de Climatización para empresas, ayuntamientos e instituciones, que cuenta con 600.000 €.

Coches híbridos

Además de la subvención para renovar electrodomésticos, la Consejería de Desarollo Sostenible ha aprobado otras dos líneas de subvención para el fomento de las instalaciones de energía renovable en viviendas, industrias e instituciones, así como para la compra de turismos híbridos y la eficiencia del alumbrado público. «Con estas medidas lograremos reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo energético. Hay que recordar que se estima que un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden del consumo doméstico de energía», explicó el consejero Mercader.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento