Los hechos ocurrieron sobre las 1,15 horas de la madrugada de este pasado miércoles, cuando una persona llamó a la Policía Nacional para alertar de que estaba "escuchando fuertes golpes en un edificio contiguo" que pertenece a una asociación de vecinos situada en la calle Juan de la Cierva.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que la puerta de entrada al local tenía "síntomas de forzamiento y de apalancamiento" y escucharon "fuertes golpes" pero cuando el autor se percató de la presencia policial "cesó los ruidos y trató de ocultarse" pero fue localizado bajo una mesa.

Por todo esto los agentes procedieron a la detención del responsable, que se mostró "muy violento" en todo momento, y fue acusado de un delito de robo con fuerza, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

El ahora detenido causó "numerosos daños" en las dos plantas del local, y tenía preparada en la planta baja una carretilla de obra con los efectos que trataba de sustraer, como un televisor, radiadores y cableado eléctrico.

El detenido es un hombre de 49 años que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, y tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.