Bigas Luna
El pintor y cineasta Bigas Luna, junto a una de las obras del proyecto expositivo Ingestum-Los Fluidos, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). BIEL ALIÑO / EFE
El director Bigas Luna se mostró hoy "convencido" de que Javier Bardem "va a ganar uno, dos o tres Oscar más" porque, según recalcó, "es un luchador y un intérprete que ha seleccionado los papeles de su carrera para ser buen actor". De hecho, el realizador aseguró que Bardem "es una estrella pero no ha luchado para serlo sino para demostrar que es un buen actor".

El cineasta catalán realizó estas declaraciones durante la presentación en Valencia de la exposición Ingestum: fluidos, con creaciones videográficas e instalaciones que versan sobre el agua, la leche y la sangre como fluidos del interior del cuerpo humano, que desde hoy exhibe en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

El hecho de que el Brando de los Monegros y la Perla de monegrillo estén juntos es una cosa que se celebra en mi casa"

 

Bigas Luna, que dio una de las primeras grandes oportunidades para el actor en filmes como Las edades de Lulú, Jamón, jamón y La teta y la luna, confesó que la noche de la gala de los Oscars se fue a dormir "tranquilamente porque estaba seguro de que iba a ganar el premio".

Tras la ceremonia en Los Ángeles, Bigas Luna y Bardem han intercambiado algunos mensajes de móvil, ya que no han podido hablar porque el actor está "muy agobiado". En uno de ellos, el intérprete le decía al director: "El Brando de los Monegros tiene un Oscar", en referencia al sobrenombre con el que el realizador le bautizó en el rodaje de Jamón, jamón.

A Penélope Cruz le llamaba la Perla de Monegrillo por lo que "el hecho de que el Brando de los Monegros y la Perla de Monegrillo estén juntos es una cosa que se celebra en mi casa", bromeó.

El realizador subrayó que no se siente el padre de Javier de Bardem. "El empezó su carrera conmigo, nada más", dijo Bigas Luna, quien, no obstante, reconoció que entre ambos "hay mucho cariño".

Además, el director auguró que a Bardem "le van a salir muchos papeles de americano, porque no hace lo que muchos actores europeos, que aprenden un inglés perfecto y pierden ese punch personal".


Encuesta

¿Quién será el próximo español en recibir un Oscar?

Penélope Cruz
18,37 % (371 votos)
Antonio Banderas
12,43 % (251 votos)
Eduardo Noriega
10,2 % (206 votos)
Paz Vega
6,68 % (135 votos)
Jordi Mollá
4,46 % (90 votos)
Ninguno de estos actores
47,87 % (967 votos)