Google Chrome quiere limitar los 'adblockers'

  • El desarrollador de uBlock Origin y uMatrix denuncia los cambios contemplados por Google.
Símbolo del navegador de Google Chrome.
Símbolo del navegador de Google Chrome.
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Símbolo del navegador de Google Chrome.

Google está proponiendo una serie de cambios a Chromium, base del navegador Chrome, que afectarán el funcionamiento de extensiones que bloquea los adblockers, que bloquean la publicidad.

Según publica The Register, Raymond Hill, desarrollador de uBlock Origin y uMatrix, denunció que los cambios contemplados por la propuesta de Manifest v3 arruinarán sus extensiones de bloqueo de anuncios y contenido.

Los bloqueadores de contenido se basan en la idea de que los usuarios deberían poder controlar cómo su navegador presenta e interactúa con los recursos remotos. Hill se manifestó en contra de la nueva API que propone Google, ya que resta control al usuario final en Chrome.

El desdarrollador menciona que el nuevo motor de filtro es limitado y que muchas opciones de bloqueo de contenido no podrán aplicarse si Google se mantiene firme en dejar esta nueva API como única alternativa para los desarrolladores.

Adaptará sus aplicaciones a los 64 bits

Google ha compartido los plazos que los desarrolladores deberán tener en cuenta para publicar sus aplicaciones de 64 bits, para iniciar una transición con fecha límite: el 1 de agosto de 2021 ya no permitirá aplicaciones sin versión en esta arquitectura.

Las aplicaciones de 32 bits debían tener una versión que soportara la arquitectura de 64 bits, para adaptarse a las nuevas versiones de Android y los dispositivos más recientes con CPU de 64 bits, que permiten tecnologías como la inteligencia artificial.

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