La gripe deja bajo mínimos las reservas de sangre

  • El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente a toda la población entre 18 y 65 años para que acuda a donar sangre, en especial de los Grupos O-, A- y B-, ante la escasez de reservas que se ha agudizado en los últimos días como consecuencia de la gripe.
Infografía Centro Hemodonación falta de sangre ante la gripe
Infografía Centro Hemodonación falta de sangre ante la gripe
TWITTER CENTRO HEMODONACIÓN
Infografía Centro Hemodonación falta de sangre ante la gripe

A través de las redes sociales, el Centro de Hemodonación explica que se ha producido un descenso de las donaciones de sangre en los últimos días porque "la gripe está afectando a nuestros donantes de sangre" y reconocen que las reservas de componentes sanguíneos empiezan a escasear, sobre todo del Grupo O-, el grupo que puede donar a todos sin distinción, así como el A- y B-.

En el texto puede leerse "La #Gripe está afectando a nuestros #DonantesdeSangre y las reservas se resienten" por lo que "resérvanos diez minutos de tu tiempo. #ContamosContigo" y añade "te esperamos para #RegalarVida" en IES Mediterráneo, en Totana, Cartagena y Murcia.

Tras lo que recuerdan los tres requisitos para donar: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento