Un miembro del PP pide que le case Gallardón

El coordinador del Grupo de Gays y Lesbianas del PP, Javier Gómez, señaló además a Radio Nacional de España (RNE) que, de haberse permitido la libertad de voto, 42 de los diputados populares hubieran votado a favor de la ley.

El coordinador del Grupo de Gays y Lesbianas del PP explicó hoy que le "duele" que compañeros de su partido homosexuales "que se van a beneficiar de la ley" hayan votado en contra. Sin embargo, declinó dar sus nombres, como había anunciado otro miembro del grupo, "porque respeto las decisiones de las personas".

Además, lamentó el tono de la intervención de la portavoz popular en el debate en el Congreso sobre el matrimonio homosexual, Ana Torme, y afirmó que sus palabras "no demuestran el sentido de las gays y lesbianas" de España.

También dijo que tiene fijada la fecha de su boda y que "le haría mucha ilusión" que le casara el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP.

"Rajoy se equivoca"

Gómez destacó también a la diputada del PP, Celia Villalobos que ha votado a favor de la ley. Asimismo lamentó que el líder de su partido, Mariano Rajoy, se plantee llevar la ley al tribunal constitucional. "El PP se está alejando de las posiciones de centro y acercándose a las de la extrema derecha", dijo.

Preguntado por cual será la línea de trabajo del colectivo gay dentro del PP, Gómez afirmó que "seguirá luchando y trabajando" para realizar políticas de sensibilización desde la educación y los colegios, pero sobre todo "para que el PP tenga un cambio de actitud". "Es un partido de centro y no puede radicalizarse e irse a extremos porque sus votantes son muy variados en diversos sectores", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento