Ocio para mayores en un parque de Getxo

  • Malakate, en el barrio getxotarra de Andra Mari, incorporará el primer espacio de esta localidad, con aparatos de gimnasia y mantenimiento.
  • Los vecinos también podrán aportar ideas antes de su creación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El parque Malakate será el primero de sus características. El proyecto de urbanización del parque Malakate, en el barrio getxotarra de Andra Mari, incorporará el primer espacio de esta localidad dedicado al ocio de las personas mayores.

Así, el nuevo parque, con una superficie de 6.200 metros cuadrados, dedicará 150 de ellos a la tercera edad, con aparatos de gimnasia y mantenimiento, y destinará otros 500 metros a juegos infantiles.

Asimismo, se replantarán todos los árboles existentes, a los que se unirán otros siete, y se plantarán arbustos. Junto a ellos, se instalarán 24 bancos, papeleras, una fuente, cuatro mesas y aparcamiento de bicicletas.

El proyecto, que fue presentado ayer por el alcalde de Getxo, Imanol Landa, se expondrá al público en una oficina móvil situada en el mismo parque entre el 1 y el 9 de marzo, y los vecinos podrán aportar sus propias ideas para mejorarlo.

El equipo de gobierno «recogerá las ideas y sugerencias y las analizará», aseguró ayer el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento