Un juez de Rubí (Barcelona) condenó hoy a un año de cárcel y a tres sin carné a un conductor de 'quad' por circular de forma temeraria con su vehículo. El joven colgó un vídeo de su conducción en Internet, por lo que fue detectado por los Mossos d'Esquadra.

El joven no entrará en prisión, ya que no tiene antecedentes
El acusado admitió que la tarde del 22 de abril de 2007 iba con un 'quad' Yamaha YFZ-450 con matrícula española entre los kilómetros 4,5 y 5 de la carretera BP-1417, la Arrabassada, en dirección Sant Cugat del Vallès y haciendo maniobras temerarias como circular a
velocidad excesiva, con dos ruedas laterales o delanteras levantadas, adelantando en línea continua, compitiendo con una motocicleta e invadiendo el sentido contrario.

Un amigo del infractor grabó las 'hazañas' del conductor y colgó las imágenes en Internet, un vídeo de 3 minutos y 40 segundos que permitió a los Mossos abrir diligencias por el caso el 25 de junio.

Esta mañana el joven admitió los hechos y fue condeando a un año de cárcel y tres sin carné. Sin embargo, el joven no entrará en prisión, ya que no tiene antecedentes, si en dos años no comete ningún otro delito. Esta es una de las primeras ocasiones en que los Mossos remiten a un juzgado un delito contra la seguridad del tráfico detectado a través de un vídeo colgado en Internet.