Al menos cinco muertos en un intento de robo en un banco en Florida

  • Un joven de 21 años fue detenido tras atrincherarse en el lugar.
El sospechoso Zephen Xaver, tras su detención en la escena de un tiroteo en Sebring, Florida (EE UU).
El sospechoso Zephen Xaver, tras su detención en la escena de un tiroteo en Sebring, Florida (EE UU).
EFE / OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE HIGHLANDS
El sospechoso Zephen Xaver, tras su detención en la escena de un tiroteo en Sebring, Florida (EE UU).

Al menos cinco personas murieron este miércoles durante un tiroteo en Sebring, en el centro de Florida (EE UU), después de que un hombre que trató de robar un banco se atrincherara en el lugar, informó la Policía local.

Los oficiales indicaron que un joven, Zephen Xaver, de 21 años, llamó a la línea de emergencias 911 y les dijo que había disparado en el interior del local. Tras recibir la llamada, uniformados se personaron en la sucursal del banco y establecieron un perímetro de seguridad.

"Después de que las negociaciones para intentar que el responsable del secuestro saliera del banco fueran infructuosas, un equipo de SWAT (fuerzas especiales) entró en el banco y continuó las negociaciones. El sospechoso finalmente se rindió", indicó la Policía en un comunicado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el "trágico tiroteo en Sebring" y ofreció su ayuda a las autoridades locales. Agregó en su cuenta de Twitter que él y su esposa Casey "rezan por las víctimas y sus familias".

El hecho ocurrió pasado el mediodía local en una sede del SunTrust Bank de Sebring.

La policía no había detallado aún este miércoles por la noche las identidades de las víctimas, ni si eran clientes o trabajadores del banco. Tampoco había precisado precisado si se trató inicialmente de un robo.

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamamiento a orar por las familias de las víctimas. "Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida", indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y de la escuela de secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente. En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento