Sicilia (PSOE) dice que el Gobierno evitará que la actualización de cotizaciones perjudique a eventuales del campo

  • El diputado socialista por Jaén Felipe Sicilia ha explicado que el Gobierno de España va a evitar que la actualización de las cotizaciones a la Seguridad Social perjudique a los trabajadores eventuales del campo, una medida que beneficiará especialmente a Jaén, la provincia con mayor número de eventuales agrarios.

Sicilia lamenta en una nota que algunos "hayan intentado alarmar" con este asunto y subraya que el PSOE "ya advirtió en su momento al Ministerio de Trabajo que en el caso del sector agrario no se podía permitir que el incremento de esas cotizaciones fuese desproporcionado".

"Se ha trabajado en estos meses y hoy ya está solucionado: las cuotas a la Seguridad Social de estos trabajadores apenas subirán 4,5 euros", destaca.

El diputado socialista ha considerado que esta decisión era necesaria para proteger a un colectivo tan vulnerable como el de eventuales agrarios. "En el PSOE no sólo lo teníamos claro, sino que nos pusimos a trabajar de la mano del Ministerio para solucionarlo: por eso somos un grupo parlamentario útil y por eso hoy tenemos en España un Gobierno sensible, que nos escucha y nos atiende", apostilla.

Así las cosas, Sicilia valora que el Gobierno del PSOE "fue sensible con los trabajadores autónomos y llegó a un acuerdo para que las cotizaciones apenas subieran cinco euros a cambio de más protección social". También ha sido sensible con los trabajadores que menos cobran "y por eso ha subido el salario mínimo a 900 euros, y evidentemente ahora también teníamos que hacer un esfuerzo por los trabajadores eventuales del campo y eso es lo que hemos hecho", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento