Una ventana abierta al mundo gay

  • Murcia es la cuarta ciudad del país con este tipo de librerías
  • Está en el barrio de Santa Eulália.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Quién dijo que los murcianos eran conservadores. La ciudad de Murcia cuenta, desde hace cuatro meses, con una librería con
literatura,
películas y
cómics para
gays,
lesbianas y
bisexuales. Se trata de la sexta tienda de estas características que abre en el país, tras hacerlo dos en
Madrid, dos en
Barcelona y una en
Bilbao.

Ubicada en el barrio de Santa Eulalia y cerca de otros locales de ambiente, la corta andadura de la librería Encuentros está siendo un éxito. «Hay mucho mercado en Murcia, mucho más de lo que parece», afirma entre risas Juan Sánchez, uno de los dos dueños de la tienda. Asegura que, con el mero boca a boca, llegan a diario hasta clientes de las comunidades limítrofes.

Pero también hay muchos curiosos murcianos aparentemente heterosexuales. «He visto a clientes mirando los escaparates acompañados por sus novias o esposas y luego han venido solos para llevarse un libro gay», cuenta Juan Sánchez.

Entre las anécdotas, «un día vino un cura con sotana y, después de echar un vistazo a la tienda, nos dijo que estábamos haciendo una importante labor social», cuenta Puri Lorca, la socia de Juan.

Lo que más venden son ensayos de temática homosexual, pero «también cómics para parejas gays con hijos en los que, por ejemplo, el protagonista tiene dos mamás», relatan los dueños.

A pesar de la proliferación de locales gays en los alrededores, Puri y Juan no creen que Santa Eulalia sea el germen de un Chueca murciano, pero reconocen que se empiezan a perder los prejuicios hacia los homosexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento