Aplausos para Buruaga y ausencia de los senadores críticos en la Ejecutiva del PP tras la renuncia de Beitia

  • El Comité Ejecutivo del PP de Cantabria convocado para este miércoles, un día después de la renuncia de la exatleta cántabra Ruth Beitia a ser la candita del partido a la Presidencia de la comunidad, se ha iniciado con aplausos para la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga, que será propuesta para sustituirla en esta aspiración.
Íñigo Fernández, MJ Buruaga y MJ González Revuelta
Íñigo Fernández, MJ Buruaga y MJ González Revuelta
EUROPA PRESS
Íñigo Fernández, MJ Buruaga y MJ González Revuelta

A la Ejecutiva no han asistido la presencia de los tres senadores del PP, Javier Fernández, Blanca Martínez y Esther Merino, críticos con la actual Dirección regional y con Sáenz de Buruaga, a la que no apoyaron cuando se presentó para liderar el partido sino que apostaron por el que hasta ese momento había sido líder del partido, Ignacio Diego.

Tampoco ha acudido la propia Beitia, que tenía también hasta ahora un hueco en el Comité regional debido a su puesto en la Ejecutiva nacional como responsable de Deportes. Sin embargo, ahora, al anunciar también que dejaba su puesto en el equipo de Pablo Casado, pierde también su lugar en la Ejecutiva regional.

De todas formas, Beitia anunció ayer que no solo renuncia a ser la candidata a la Presidencia de Cantabria sino también, en general, a la política, incluyendo su cargo de diputada en el Parlamento.

Los asistentes a la reunión han recibido con aplausos a una sonriente Buruaga, que ha entrado en la sala acompañada de su número 2, la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, y el portavoz de la formación, Íñigo Fernández. Antes de sentarse, Buruaga ha abrazado algunos integrantes de la Ejecutiva, como el diputado nacional, Diego Movellán, entre otros.

Ya comenzada la Ejecutiva, que ha arrancado cuando apenas pasaban unmos minutos de las 20.00 horas, los aplausos se han repetido durante la sesión.

Entre los ausentes a la reunión también ha figurado la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Gema Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento