Efectivos del Infoca en Cerro Gordo
Efectivos del Infoca en Cerro Gordo TWITTER DEL INFOCA

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, consultada por Europa Press, en Cerro Gordo trabajan ya en tareas de remate y liquidación 39 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Anteriormente ya se había retirado el medio aéreo que trabajaba en la zona, mientras continuaban sus labores para el control del fuego 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación y una unidad médica, junto con seis camiones autobomba.

El operativo para la extinción de este incendio forestal amplió sus medios sobre las 13,00 horas llegando a alcanzar los 56 bomberos sobre el terreno, donde han soplado fuertes rachas de viento.

Igualmente, se ha dado por controlado a las 17,10 horas el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje de La Rijana, en Gualchos, donde permanecen trabajando para su extinción 18 bomberos forestales, dos autobombas, un agente de medio ambiente y efectivos de los Bomberos de Motril.

Es el mismo operativo que ha permanecido en la zona desde que el fuego se diera por estabilizado, a las 15,37 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Consulta aquí más noticias de Granada.