José María Bellido y Laura Ruiz
José María Bellido y Laura Ruiz PP

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha advertido de que esto supone "un nuevo incumplimiento del gobierno local de Isabel Ambrosio y Pedro García" ante "la falta de diligencia de Urbanismo", dado que "los técnicos han hecho su trabajo y se dispone del dinero para acometer las expropiaciones que hay que hacer para culminar", ha precisado.

"Con todo previsto, incluso con ofertas por parte de promotores locales, no se ha hecho nada", ha reprochado el popular, quien ha insistido en que "el gran problema está en la dirección de Urbanismo", de modo que cree que "se necesita un cambio inmediato y un nuevo gobierno que desbloquee los proyectos". Ante ello, el también candidato a la Alcaldía se ha comprometido a ejecutarlo en el próximo mandato.

Mientras tanto, Ruiz ha explicado que en noviembre de 2016 el gobierno local anunció la remodelación, con una partida de 1,8 millones de euros, pero en octubre de 2017 "recortaron el proyecto y solo anunciaron una actuación", si bien ha lamentado que "ni una cosa ni la otra", al tiempo que ha recordado que "en las arcas municipales hay 112 millones de euros" para poder realizar actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.