Desmantelada una peligrosa banda de lituanos en Dílar

  • Sustrajeron 60 coches para venderlos después en Lituania
  • Les cambiaban la matrícula y la documentación
  • Uno de ellos está acusado de dos crímenes en Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una peligrosa banda de delincuentes lituanos. Se dedicaban a robar coches, pero, además, tenían bajo sus espaldas crímenes y secuestros.

Los detenidos son ocho personas (seis hombres y dos mujeres) y tenían su base de operaciones en el tranquilo pueblo de Dílar. Estaban especializados en robar turismos Seat León y Volkswagen Golf. Los agentes le imputan directamente el robo de 20 vehículos, pero estima que han sustraído unos 60.

Tras robarlos –las últimas cuatro sustracciones las hicieron en Sierra Nevada durante el último mes–, les cambiaban el número de bastidor y las matrículas, y los enviaban a Lituania con documentación falsa para venderlos allí con apariencia de legalidad.

No solo actuaban en Granada, también en Málaga y Almería, e incluso la Guardia Civil ha recuperado coches robados en Madrid y Barcelona.

Durante los registros realizados en dos viviendas de Dílar se han requisado cuatro centalitas de seguridad, bombines de cerraduras, ordenadores, teléfonos móviles, pistolas de aire comprimido, joyas, dinero y documentación falsificada, entre otro material.

A uno de los detenidos, de iniciales D.K.., de 32 años, se le acusa de haber participado en el asesinato de dos hombres de nacionalidad búlgara en Madrid en 2003, y a otro de ellos de un secuestro en Lituania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento