Aliaga (PAR) critica que Ribera venga a Andorra a lanzar "un brindis al sol" y pide a Lambán que "arranque soluciones"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragonés, Arturo Aliaga, ha manifestado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "no puede venir a Teruel sin medidas concretas, ni plazos, ni inversiones lanzando "un brindis al sol", y ha reclamado al presidente Javier Lambán que "quite el freno, se emplee a fondo en Madrid y arranque soluciones".
Los vecinos de Andorra han protestado hoy con motivo de la visita de la ministra
Los vecinos de Andorra han protestado hoy con motivo de la visita de la ministra
EUROPA PRESS
Los vecinos de Andorra han protestado hoy con motivo de la visita de la ministra

Aliaga ha subrayado que el PAR no acepta "inconcreciones" como que "tiene intención de firmar antes del verano un convenio de transición justa entre instituciones y vecinos de la zona para determinar

acciones". Para este viaje "no hacen falta alforjas", ha lamentado.

En opinión del PAR, las palabras de la ministra para la Transición Ecológica "son palabras vacías y compromisos que podría llevarse el viento", y Aliaga ha agregado que "esto no es de recibo".

El líder del Partido Aragonés ha recordado a Ribera que no olvide que "es ministra de todos los españoles y, por tanto, también de todos los afectados en estas comarcas que necesitan sensibilidad y justicia territorial, ya que cuentan con desventajas añadidas frente a otros territorios más poblados, más ricos, más desarrollados y con mayores posibilidades económicas y sociales".

El PAR ha considerado que "el territorio hay que llenarlo de vida, y no despoblarlo". Los vecinos "están sufriendo, pensando incluso en cierres de negocios o en la manera de pagar una hipoteca" y "no aceptamos la falta de respuestas verdaderas realmente y eficaces".

Arturo Aliaga ha pedido al presidente del Gobierno, Javier Lambán,

que "quite el freno" y defienda ante el Gobierno de Sánchez con "uñas y dientes los intereses del territorio aragonés y arranque soluciones y futuro para una comarca que de otro modo "va a quedar desierta".

El PAR, ha expresado Aliaga, va a trabajar por el futuro con toda su fuerza política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento