SPAPER y SMAGUA abren el calendario de certámenes 2019 de la institución ferial

  • Feria de Zaragoza abre el año con la celebración del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), que cumple 24 ediciones. Este longevo certamen estará acompañado por una nueva apuesta, el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón (SPAPER). Estas citas serán del 5 al 7 de febrero.

El director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, desde la institución ferial, tienen "muchas expectativas generadas" con SPAPER, ya que la industria del papel es "muy potente" y una de las que tiene "un mayor crecimiento" en Europa en estos momentos. Ha apuntado que "incluso las grandes superficies, en los supermercados y en los comercios están abandonando el plástico para cambiarlo por papel".

Pero la celebración este certamen también responde a la posición geoestratégica de Feria Zaragoza: "Estamos en el centro de la industria del papel en España, alrededor de nosotros, en 300 kilómetros, están las fábricas más importantes de papel -de España- y, además, tenemos la fortuna de contar en Zaragoza con Saica, una de las grandes compañías europeas".

En este contexto, esta feria albergará las últimas novedades del sector y servirá para que los profesionales puedan intercambiar información y realizar contactos comerciales. El certamen está apoyado por la Asociación Española de la Industria Papelera y por el Clúster del Papel del País Vasco, entre otras organizaciones del sector.

SPAPER ha nacido de SMAGUA, una feria que este año cumple su 24 edición. Alberto López ha recordado que el 95 por ciento del papel es agua, por lo que este producto es fundamental para el sector y muchos de los visitantes del SMAGUA pertenecen la industria papelera, por ello, estos dos salones van unidos.

Ambas ferias son técnicas, por lo que los profesionales van a encontrar soluciones, conocer los nuevos desarrollos y asistir a jornadas técnicas. El objetivo principal es impulsar la transferencia de conocimiento y ayudar a la generación de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento