El alcalde insiste en "bloquear la entrada de la ultraderecha" con un cambio de rumbo en Fundación de la Mujer

  • El alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido en la necesidad de "bloquear la entrada de la ultraderecha" en la ciudad y propiciar "un cambio de rumbo" en la Fundación Municipal de la Mujer, que pasa "necesariamente" por una modificación en los cargos de responsabilidad, que ahora tiene Ciudadanos.
El alcalde de Cádiz y el portavoz del PSOE reunidos
El alcalde de Cádiz y el portavoz del PSOE reunidos
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El alcalde de Cádiz y el portavoz del PSOE reunidos

En una nota, ha afirmado que no puede seguir siendo vicepresidenta de la entidad la concejal de Ciudadanos, María Fernández Trujillo, que, "además de no haber hecho nada en un año y medio pertenece a un partido que ha pactado en Andalucía con la extrema derecha de Vox, que niega la violencia de género".

En cuanto a la reunión mantenida con el portavoz del PSOE, Fran González, el alcalde ha manifestado su "perplejidad", ya que "esperaba otra predisposición del PSOE" ante su invitación a "cambiar de rumbo la Fundación de la Mujer y a desalojar aquellos que pactan con la ultraderecha, a aquellos que hablan de violencia intradoméstica, que niegan los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género".

A su juicio, "el PSOE no lo tiene muy claro a la hora de defender los derechos de las mujeres", pues se ha obcecado con "hablar de intercambio de sillones" y a "querer hablar de otros temas, de temas cotidianos y de gestión del Ayuntamiento".

El alcalde ha señalado que "este problema es lo suficientemente importante como para dedicarle un punto único del orden del día en la reunión", añadiendo que "los cambios de dinámica, de proyectos y de funcionamiento pasan, necesariamente, por un cambio de responsabilidades" al frente de la Fundación Municipal de la Mujer.

El alcalde ha insistido en la "necesidad de establecer un cordón sanitario contra las personas que invisibilizan la violencia de género, para las que la violencia contra las mujeres no existe o que entienden que es un fenómeno que se tiene que resolver dentro del ámbito doméstico o familiar".

"Personas así no pueden dirigir las políticas municipales o tener responsabilidad en instituciones municipales que representan a todos los gaditanos y gaditanas", ha enfatizado.

Así, ha asegurado que el gobierno local "seguirá tendiendo la mano al PSOE" y, además, ha anunciado la convocatoria de un Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer para "la destitución de la actual vicepresidenta" y el nombramiento como nueva vicepresidenta de la concejala de Mujer, Ana Camelo, "que, dicho sea de paso, nunca tendría que haberlo dejado de ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento