Exposición Thyssen
La baronesa Thyssen y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la presentación de la exposición. (EFE) EFE
Treinta obras de la colección privada de Carmen Thyssen se exponen por primera vez al público en la muestra Soler Miret + Mercedes Lasarte, que se ha
inaugurado hoy en Marbella, donde permanecerá hasta el próximo 26 de marzo.

La exposición, que han inaugurado hoy en el Centro Cultural Cortijo Miraflores la baronesa y la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, muestra treinta piezas realizadas exclusivamente para Carmen Thyssen a lo largo de veinte años por dos reconocidos artistas, Soler-Miret y Mercedes Lasarte, también presentes en el acto.

La baronesa Thyssen, por su parte, ha expresado "el gran cariño" que profesa a Marbella

La concejal marbellí de Cultura, Carmen Díaz, ha destacado la pintura "detallista y minuciosa" de Soler-Miret, una obra "de sentimientos y sensaciones pausadas" formada en su mayoría por bodegones y retratos de familia tan espectaculares como el óleo "Fantasía tropical". "Más cercana al fauvismo, Mercedes Lasarte utiliza colores vibrantes y composiciones geométricas para plasmar escenas íntimas y naturales.

Por su parte, la regidora ha destacado la importancia de una exposición que "viste de lujo" al Centro Cultural Cortijo Miraflores y "marca el inicio de una nueva andadura". Ángeles Muñoz ha insistido en la necesidad de apostar por iniciativas culturales "de gran prestigio" y ha agradecido a la baronesa una "colaboración y receptividad" que, a su juicio, "se materializará en grandes logros".

La baronesa Thyssen, por su parte, ha expresado "el gran cariño" que profesa a Marbella y ha mostrado su satisfacción por la inauguración de una colección privada que se expone por primera vez al público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA