La Audiencia de A Coruña condena a 16 años de cárcel al hombre que asesinó a un amigo que le reclamaba droga

  • La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del jurado, ha condenado a 16 años de cárcel, por un delito de asesinato concurriendo la circunstancia de ensañamiento y otro de tenencia ilícita de armas, al acusado de matar el 8 de diciembre de 2017 en una carretera de Carballo a un hombre asestándole 57 cuchilladas.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la sentencia considera acreditado que tras haber acudido el día anterior a comprar droga a Ferrol, el acusado y la víctima quedaron en un bar, donde permanecieron un breve periodo de tiempo. Después, al abandonar el local, se subieron al coche del fallecido.

Durante el viaje, tuvieron una disputa por droga que la víctima le reclamaba al acusado, lo que hizo que el conductor detuviese el turismo en el lateral de la carretera. Después de forcejear, se bajaron del coche y el acusado, que también portaba un arma, esgrimió un arma blanca que llevaba entre sus ropas.

La víctima intentó escapar, pero no pudo evitar los continuos acometimientos del imputado. "De forma deliberada y para aumentar su sufrimiento, le causó heridas múltiples que prolongaron su agonía y dolor durante un periodo de tiempo no determinado", destaca la sentencia.

La defensa solicitó la aplicación de la eximente de toxicomanía, pero el tribunal del jurado, tal y como indica el fallo, entendió que cuando cometió los hechos no tenía sus facultades alteradas. "Sabemos que era toxicómano y que el día de los hechos había consumido drogas, sin embargo, no concurren datos que permitan atenuar su responsabilidad criminal", subraya la Audiencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento