Adif suspende el tráfico ferroviario en el ámbito de la Red de Ancho Métrico de Asturias

  • Adif, debido al fuerte tremporal que afecta a Asturias, ha procedido a la suspensión del tráfico ferroviario en el ámbito de la Red de Ancho Métrico de Asturias, concretamente entre las estaciones de Muros de Nalón y Ribadesella. Se mantendrá el tráfico entre Ferrol y Muros de Nalón, por un lado, y entre Ribadesella y Bilbao, por otro.
Temporal de lluvias en Asturias
Temporal de lluvias en Asturias
Damián Arienza - Europa Press
Temporal de lluvias en Asturias

El Ministerio de Fomento a adiptado esta decisión desde las 17.30 horas de esta tarde, y como medida preventiva ante las numerosas incidencias que se están sucediendo durante todo el día por las inclemencias meteorológicas.

Adif ha tomado esta medida de carácter excepcional con objeto derealizar una inspección minuciosa de todos los puntos de la Red deAncho Métrico asturiana afectados por el temporal y poder reparar losdaños a la mayor brevedad posible. Para ello, se han movilizado tantomedios técnicos como humanos en todo el ámbito de líneas RAMafectadas.

Por el momento, no se ha establecido una previsión para reanudar la circulación ferroviaria. Renfe, por su parte, ha elaborado un Plan de Transporte Alternativo por carretera en cinco puntos de la Red deAncho Métrico de Asturias: Oviedo-El Berrón; Gijón-El Berrón; Nava-Infiesto-Llanes; Collanzo-Cabañaquinta, y Trubia-Grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento