Detienen a un hombre de 36 años que habría dejado embarazada a una mujer en estado vegetativo

  • El suceso ha ocurrido en el centro Hacienda HealthCare en Phoenix (EE.UU).
  • También ha sido arrestada una enfermera que cuidaba de la paciente.
Policías en el exterior del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix (Arizona).
Policías en el exterior del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix (Arizona).
Hacienda HealthCare / FACEBOOK
Policías en el exterior del centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix (Arizona).

Un hombre de 36 años ha sido arrestado en Estados Unidos, acusado de haber dejado embarazada a una mujer en un hospital de Phoenix (Arizona). La mujer, que  permanecía en estado vegetativo, había dado a luz el mes pasado en el hospital Hacienda HealthCare.

Según la CNN, el enfermero detenido, llamado Nathan Sutherland, cuidaba a la mujer en el citado centro médico y se le ha encausado con cargos preliminares de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

Uno de los cuidadores de la mujer afirmó que su personal médico no sabía que "estuviera embarazada" y se enteraron de que algo iba mal cuando la paciente se puso de parto el pasado 29 de diciembre tras empezar a emitir gemidos. La mujer, de 29 años, estaba ingresada en el hospital desde 1992 y pertenece a la tribu Apache de San Carlos.

El nacimiento del bebé provocó que el hospital entregara a la Policía todos los registros del tratamiento de la mujer, y tuvo que contratar a un gerente externo para supervisar varias de sus instalaciones. Por su parte, el sargento de la Policía de Phoenix asegura que el bebé nació sano y está "bastante bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento