Castro Urdiales suma seis especialidades hospitalarias tras incorporar radiología de alta resolución

  • El Centro de Especialidades de Castro Urdiales cuenta ya con seis especialidades hospitalarias tras la incorporación de una consulta de cardiología de alta resolución.
Real visita los nuevos servicios del Centro de Especialidades de Castro
Real visita los nuevos servicios del Centro de Especialidades de Castro
GOBIERNO DE CANTABRIA
Real visita los nuevos servicios del Centro de Especialidades de Castro

La Consejera de Sanidad, Luisa Real, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de este centro, una vez finalizadas las obras de ampliación y tras dotarlo del equipamiento clínico necesario.

La última especialidad en incorporar ha sido la consulta de cardiología de alta resolución, con su correspondiente equipamiento de alta tecnología.

"No sólo por primera vez Castro Urdiales cuenta con una consulta de cardiología, sino que se trata de una consulta de alta resolución, dotada con la misma tecnología y prestaciones que la del Hospital de Laredo (ecocardiógrafo, cinta de esfuerzo y holter)", ha explicado la consejera, lo que permite al paciente salir de la primera consulta con un diagnóstico hecho, reduce los tiempos de espera y el número de consultas para el paciente.

Además, se ha puesto en marcha la consulta de psiquiatría y reforzado la consulta de psicología clínica, incrementando los días de atención, y un nuevo servicio específico de asistencia a la mujer víctima de la violencia de género.

También se ha dotado a la consulta de oftalmología con tecnología de alta resolución con un tomógrafo óptico con angiógrafo y retinoscopio, que con las consultas de rehabilitación y de ginecología son las otras especialidades hospitalarias con las que cuenta el centro de especialidades.

El objetivo, según ha precisado la consejera, es prestar a la población de Castro Urdiales una asistencia sanitaria con la máxima calidad y seguridad y en las mismas condiciones que si se prestasen en el Hospital de Laredo.

TRAUMATOLOGÍA, LA SIGUIENTE

Las obras de ampliación del centro han añadido una planta en altura, además de adecuar y reformar el sótano para el área de radiología.

En total, unos 300 metros cuadrados más que permiten incorporar nuevas especialidades que, tal y como ha avanzado la consejera, "se irán aumentando en función de la demanda y de la disponibilidad de profesionales". De hecho, está contemplado que sea traumatología la siguiente especialidad que se incorporará al CE de Castro Urdiales.

Ubicado en el Centro de Salud Cotolino, el CE de Castro forma parte del Plan Funcional del Hospital de Laredo, diseñado para renovar y modernizar el centro hospitalario y la asistencia sanitaria especializada del área de salud II (Laredo).

Durante la visita, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el alcalde el municipio, Ángel Díaz Munío, y varios miembros de la corporación municipal; el director gerente del Hospital de Laredo, Ander Larrazábal, y el coordinador del Centro de Salud Cotolino, Pablo González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento