La Diputación y el Ayuntamiento de Palma del Río subvencionan dos motocicletas para Protección Civil

  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palma del Río (Córdoba) cuenta desde este miércoles con dos nuevas motocicletas gracias a una subvención concedida por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la localidad, vehículos que han tenido un coste de 5.800 euros y que contribuirán a mejorar la movilidad de los voluntarios.
Amo (centro) durante la presentación de los nuevos vehículos
Amo (centro) durante la presentación de los nuevos vehículos
AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO
Amo (centro) durante la presentación de los nuevos vehículos

Así lo ha indicado el Consistorio palmeño en una nota en la que ha señalado que la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha manifestado que "en la provincia de Córdoba tenemos más de 1.000 voluntarios de Protección Civil que desarrollan una labor fundamental que los ciudadanos ven de forma anual, no solo participando en labores de emergencia sino también en el trabajo diario de los distintos colectivos de nuestros pueblos, por lo que hoy en día los voluntarios de Protección Civil son indispensables".

"El Ayuntamiento de Palma del Río tuvo al igual que la Diputación de Córdoba la visión de potenciar a este colectivo por la gran labor que desarrolla en nuestros municipios", ha apostillado la delegada de Protección Civil en la Corporación provincial.

El alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, ha expresado su agradecimiento a la Diputación y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y ha querido "poner énfasis en el hecho de que en Palma del Río tenemos una agrupación de voluntarios que, siempre que desde el Ayuntamiento se ha necesitado para cualquier problema, están a plena disposición".

Ruiz Almenara ha agradecido también al técnico de Protección Civil, Pepe Martín, por su implicación y responsabilidad, y ser una persona "que siempre ha estado en origen de la protección civil en Andalucía, y estamos muy satisfechos de su nivel técnico y su vocación".

Por otro lado, la teniente de alcalde de Seguridad, Auria Expósito, ha declarado que "estamos dando un paso más en la provisión de equipamientos e infraestructuras para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 4.000 euros para poder adquirir dos motocicletas, a los que se ha sumado una aportación municipal de 1.800 euros".

"Con ello conseguimos que la Agrupación tenga mayor movilidad en algunas de las calles con accesos más restringidos, además de facilitar su trabajo durante la celebración de procesiones, carreras populares y otras actividades en la vía pública", ha explicado Expósito.

Por último, el presidente de la Agrupación de Voluntarios, Sergio Álvarez, ha agradecido "al Ayuntamiento por creer en nosotros y a Diputación por su ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento