Cs critica las "enmiendas a sí mismo" del equipo de gobierno local con su última propuesta sobre el IBI

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha considerado este miércoles que el equipo de gobierno local, del PSOE, "marea a los granadinos con globos sonda y enmiendas a sí mismo sobre su propio presupuesto" basados en propuestas como la que plantea una bajada del tipo general del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares
CIUDADANOS
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares

Esta propuesta es, según ha defendido Manuel Olivares en una nota de prensa, "un puro ejercicio de marketing", y "fija un incremento" del IBI a 502 grandes compañías de la ciudad.

Según ha apuntado el portavoz municipal de Ciudadanos, esta propuesta parte de "un grave error de concepto" al establecer como dato para "calificar a una gran empresa el valor catastral del centro de trabajo de la misma en lugar de sus resultados financieros".

"Dudo que un delegado de Economía como Baldomero Oliver, del PSOE, profesor de Universidad, desconozca tales parámetros y sea capaz de hacer un ridículo tan espantoso", ha señalado Olivares.

El edil de Cs ha criticado la "total falta de transparencia y lealtad" por parte del equipo de gobierno, que ha trasladado a los grupos de la oposición "documentos en papel" sobre los que resulta "prácticamente imposible trabajar".

Por último, Olivares ha recordado la importancia de contemplar a Pymes, emprendedores y autónomos como "generadores de empleo y riqueza" con "medidas estratégicas de transformación" para ser capaces de potenciar la industria tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento