Acuerdo en Fitur para promoción Cueva del Tesoro en el bus turístico de Málaga
Acuerdo en Fitur para promoción Cueva del Tesoro en el bus turístico de Málaga AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

El encuentro ha tenido lugar este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se ha formalizado "esta promoción única y de máxima difusión para la única gruta de origen marino visitable de Europa", que irá acompañada de la nueva imagen del municipio en la trasera de los autobuses, y en los folletos que se repartan entre los usuarios del servicio que además recibirán una entrada gratuita para visitar La Cueva del Tesoro.

Para ello, el Área de Turismo facilitará las entradas a la empresa para que sean distribuidas durante este año, tal y como recoge el acuerdo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que "se trata de un paso más en la estrategia turística que estamos llevando a cabo para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro y su entorno, un patrimonio natural y único, que nos diferencia del resto".

Salado ha insistido en que el objetivo "es el aumentar progresivamente las visitas a la gruta y consolidarnos como destino turístico y cultural".

Por su parte, el director de operaciones de la empresa City Sightseeing ha mostrado su satisfacción por formalizar este acuerdo "positivo para ambas partes", añadiendo que por parte de la empresa "supone un añadido más, es decir, ofrecer al turista un producto de calidad".

"Somos una empresa que se dedica al turismo y creemos que es muy importante que el turista que visita Málaga capital conozca que a 12 kilómetros tiene la posibilidad de visitar una cueva única en Europa por sus características", ha manifestado.

En este sentido, el concejal ha informado de que la promoción de Rincón de la Victoria, plasmada en el bus descapotable de la línea roja, recorrerá las principales zonas turísticas de Málaga, con un total de 14 paradas, en lugares como el paseo del Parque, la Plaza de la Merced o el puerto.

PROMOCIÓN DE LA LOCALIDAD

Martín ha insistido en la importancia de esta acción que llevará la nueva imagen y marca 'Rincón de la Victoria: Lleno de Vida, lleno de aventuras' y que "servirá para atraer a numerosos visitantes y turistas a nuestro municipio donde encontrarán una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica junto a las mejores temperaturas".

Además, ha dicho que el aumento de las visitas a la Cueva del Tesoro, 37.314 durante el pasado año, 2.567 visitas más con respecto al ejercicio anterior, "ha sido posible gracias a las acciones promocionales que estamos realizando con presencia en las más importantes ferias turísticas, entre ellas donde nos encontramos, Fitur".

Otro aspecto importante, ha añadido, es la inversión que se está realizando con mejoras en las instalaciones, "hemos sustituido las barandillas y pasamanos del recorrido del interior del recinto, así como la iluminación de la gruta con bombillas especiales para combatir el mal verde. Y este año tenemos previsto mejorar la entrada y hall de La Cueva del Tesoro".

Consulta aquí más noticias de Málaga.