Oviedo acoge desde este jueves el 'XXVI Encuentro de Economía Pública', que el viernes abordará el sistema de pensiones

  • Expertos y responsables políticos analizarán el sistema de pensiones durante el 'XXVI Encuentro de Economía Pública', que se desarrollará entre este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Oviedo.
Cartel del XXVI Encuentro de Economía Pública
Cartel del XXVI Encuentro de Economía Pública
CARTEL DEL XXVI ENCUENTRO DE ECONOMÍA PÚBLICA
Cartel del XXVI Encuentro de Economía Pública

La edición que organiza el Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio del Instituto de Estudios Fiscales, el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Oviedo, Fedea y la Comisión Europea, arrancará este jueves día 24 de enero a las 12.00 horas con la conferencia del catedrático de Economía de la Universidad de Lisboa Antonio Afonso.

La sesión estará abierta al público general hasta completar aforo y está prevista la asistencia al acto del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; y de la consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo.

El viernes será el turno de las pensiones, cuyo debate se abordará en la sesión plenaria del encuentro, presidida por Carlos Cuerpo (Airef). A partir de las 16.00 horas se podrá conocer el análisis experto de Ángel de la Fuente (Fedea) e Ignacio Zubiri (Universidad del País Vasco). Además, está previsto un debate político de la mano de Manuel Escudero (PSOE), Alberto Nadal (PP), Ignacio Álvarez (Podemos) y Antonio Roldán (Ciudadanos).

Además, el 'XXVI Encuentro de Economía Pública' reúne en Oviedo a más de un centenar de docentes e investigadores nacionales que abordarán diversos aspectos del ámbito de la economía de la educación, así como políticas de redistribución, federalismo fiscal, eficiencia, mercado laboral o sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento