PSOE advierte de que Marbella "va a perder" una subvención de Diputación por "ineficacia" del equipo de gobierno

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en el municipio malagueño de Marbella, José Bernal, han advertido este miércoles de que San Pedro Alcántara, núcleo poblacional marbellí, "va a perder" una subvención de 600.000 euros de la institución provincial para un mercado gourmet Sabor a Málaga "por la ineficacia" de PP y Opción Sampedreña.
Conejo Y Bernal En Marbella
Conejo Y Bernal En Marbella
PSOE
Conejo Y Bernal En Marbella

Así, en una visita al lugar donde debería haberse levantado ya este mercado, Conejo ha explicado que en el año 2016 la Diputación aprobó un ayuda de 600.000 euros para que el Ayuntamiento de Marbella pudiera construir un mercado gourmet y el equipo de gobierno, que lideraba entonces José Bernal, decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara.

"El equipo de gobierno del PSOE diseñó y dejó licitado el proyecto pero PP y Opción Sampedreña no han hecho absolutamente, no han puesto ni siquiera la primera piedra", ha afirmado Conejo.

En este punto, el portavoz del PSOE en la Diputación ha explicado que el ente supramunicipal ha establecido un plazo de ejecución y justificación de este proyecto para que esos 600.000 euros se ejecuten.

"En su día la Diputación ya otorgó una prorroga al Ayuntamiento de Marbella a la vista de que el proyecto necesitaba un modificado. Entonces ya previó que el plazo de ejecución era el 5 de abril del año 2019 y la justificación el 5 de julio de este mismo año. Estamos a dos escasos meses de que se cumpla el plazo de ejecución del mercado en San Pedro Alcántara y no hay ni primera piedra", ha asegurado.

También ha añadido que "difícilmente" el Ayuntamiento de Marbella va a poder cumplir con los plazos que la Diputación le exigía para poder conceder esta subvención, ya que, según ha manifestado, "no hay tiempo material para cumplir con ese plazo porque en el propio proyecto se establecía en torno a ocho o nueve meses el plazo de ejecución de la obra".

Por lo tanto, según Conejo, "el Ayuntamiento de Marbella va a perder la subvención de 600.000 euros de la Diputación para este proyecto", ha adelantado.

Así, ha subrayado que son 600.000 euros "que pierden los vecinos de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir San Pedro en un atractivo turístico". "Que el mercado Sabor a Málaga no se esté ejecutando demuestra la ineficacia de la gestión del PP y de Opción Sampedreña", ha advertido.

En este punto, también ha criticado al presidente saliente de la Diputación, Elías Bendodo, que "vino a presentar este proyecto". "La Diputación no ha estado haciendo el seguimiento", ha puntualizado, advirtiendo, de nuevo, que "este proyecto no sale adelante por la ineficacia de Ángeles Muñoz, Elías Bendodo y Rafael Piña".

Por su parte, José Bernal, ha calificado de "nefasta" la gestión del Partido Popular y Opción Sampedreña en este asunto, "al perder una subvención de más de 600.000 euros que se gestionó durante el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella".

Además, ha dicho que esta subvención "hubiese significado una obra importante que iba a suponer un lugar de encuentro, un lugar de oferta para la variedad gastronómica que tenemos en nuestra provincia y un punto de generación de empleo y de dinamización de la zona"

"Definitivamente el PP y OSP están más preocupados por sus intereses particulares, individuales y privados", ha dicho, asegurando que "con su inacción han perjudicado a los intereses generales de San Pedro privándolo de un mercado Gourmet que en nuestra época de Gobierno dejamos encauzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento