Erkoreka no duda de que se habrán "cumplido las previsiones penales y penitenciarias" para poner en libertad a 'Antza'

  • El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, no tiene "ninguna duda" de que "se habrán cumplido todas las previsiones penales y penitenciarias" para poner en España en libertad al que fuera el 'número uno' de ETA Mikel Albisu Iriarte, 'Antza', tras ser entregado por Francia. Además, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando "una gestión bastante rigurosa" del sistema penitenciario con los presos de ETA.
Josu Erkoreka
Josu Erkoreka
Europa Press - Archivo
Josu Erkoreka

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Erkoreka se ha referido, de esta manera, al hecho de que este pasado martes quedara en libertad 'Mikel Antza', que había sido trasladado de un centro de retención en París hasta el Aeropuerto de Barajas. La Policía Nacional se hizo cargo del exdirigente de ETA, que fue puesto en libertad tras comprobarse que no tenía causas judiciales pendientes en España.

"No tengo ninguna duda de que, en este caso, se habrán cumplido todas las previsiones penales y penitenciarias porque, hasta ahora, la gestión que se está llevando a cabo del sistema penitenciario, en concreto, con los presos de ETA, es una gestión bastante rigurosa", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que "se podrán valorar el sistema penitenciario y sus previsiones como se quiera, y puede haber quien considere que el sistema penitenciario o la legislación penitenciaria es demasiado benévola", pero ha recordado que el objetivo de las penas privativas de libertad "es procurar la reinserción social", tal como establece la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento