A Coruña aspira a ganar turismo con la Torre de Hércules y todas sus playas con bandera azul como reclamos

  • MADRID / A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
Presentación de A Coruña en Fitur 2019
Presentación de A Coruña en Fitur 2019
CONSORCIO DE TURISMO DE A CORUÑA
Presentación de A Coruña en Fitur 2019

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha apostado por la 'Torre de Hércules' como factor clave para ganar turismo en 2019, al celebrar los diez años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, además de por la "calidad" que ofrece la costa atlántica.

En la presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ferreiro ha destacado el interés cultural que tiene "el faro romano elegido por Hércules", que este año será el principal símbolo para promocionar A Coruña a escala nacional e internacional, ya que considera que es "una visita obligada" para conocer sus raíces.

También ha resaltado como punto fuerte para el turismo la "calidad" de sus playas, puesto que todas cuentan con la 'Bandera Azul', la última conseguida en el año 2018, con lo que se demuestra "el cuidado al mar y la excelente calidad" que tiene la costa de A Coruña.

Ferreiro no ha olvidado "los festivales gastronómicos" que tiene A Coruña y que se van a fomentar más en 2019, y las fiestas internacionales de ocio, como son las hogueras de San Xoán y el festival de música Noroeste, en los que han trabajado para que "afecten de la menor forma posible al medio ambiente y que el mar no sufra daños colaterales por la diversión" de aquellos que disfruten de alguno de los eventos.

El 'Camino Inglés' también es una de las apuestas para que aumente la actividad turística este año porque ha ganado el Premio Camino de Santiago, de la Xunta de Galicia, por su "labor creativa de difusión y divulgación", consiguiendo que llegue a países como "Irlanda, Reino Unido o Canadá".

"Un itinerario que vuelve a coger impulso en este año, en el que se ha triplicado el número de personas que lo han realizado y que pueden obtener la Compostelana, pese a que sea un camino de menos de 100 kilómetros", ha explicado Ferreiro.

MÁS RUTAS MARÍTIMAS Y AÉREAS PARA EL TURISMO

Ferreiro ha resaltado que gracias a la influencia marítima se prevé también que lleguen 190.000 turistas en 2019 repartidos en cruceros nacionales e internacionales, además de contar con "120 escalas confirmadas" de otros barcos.

Recuerda igualmente el aeropuerto de A Coruña, que es "de los aeropuertos que más crecen en España", al aumentar su número de rutas en el ámbito nacional, a las que este 2019 se incorporan dos nuevas a Bilbao y a Málaga. Así, desde el aeropuerto de A Coruña se puede volar a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

"Además del vuelo a Londres, una conexión clave para conectarnos con todos los destinos internacionales que también conectan al mundo de la tradición atlántica en A Coruña", ha finalizado Ferreiro.

INTENSA AGENDA

En el marco de Fitur, los responsables locales del turismo coruñés, Alberto Lema, concejal de Emprego e Economía Social y presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña, y la gerente de este órgano, Lanzada Calatayud, además de Xulio Ferreiro, pudieron reunirse con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Según fuentes del Consorcio de Turismo, durante esta reunión ambas partes se felicitaron por la doble conexión que próximamente pondrán en marcha Vueling y Volotea entre A Coruña y Bilbao, ciudades que se han comprometido a trabajar por su promoción conjunta.

Asimismo, también se produjo una reunión con el Cluster de Turismo de Galicia en la cual, además de ahondar en la necesidad de difundir A Coruña como destino turístico, los responsables locales en esta materia han subrayado la necesidad de internacionalizar la oferta de vuelos con destino y origen en Alvedro.

La gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña desplegará hasta el próximo viernes una intensa agenda de contactos con publicaciones especializadas y turoperadores en el marco de la edición de este año de Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento