PGE.- IU lamenta que los presupuestos "siguen siendo ínfimos" para una provincia que "necesita medidas urgentes"

  • El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "siguen siendo ínfimos" para una provincia que "necesita medidas urgentes".
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas.
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas.
EUROPA PRESS
El coordinador provincial de IU en Jaén, Francisco Javier Damas.

Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas

después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentara el pasado 14 de enero en el Congreso el proyecto de las cuentas, que destinarían 204,2 millones de euros a Jaén.

Para Damas, que las cuentas suban "no importa" a la mayor parte de los ciudadanía y "sólo hay que saber si se va a hacer algo". Como ejemplo, ha aludido a la construcción de la autovía A-32 (duplica la inversión hasta los 144,8 millones), que "se repite más que el ajo" y habrá que "ver si la terminan de una vez por todas".

También se ha referido al "abandono" del ferrocarril, mientras que no se hace "nada" para recuperarlo "como eje de desarrollo logístico para Jaén que permitiría dar un salto importante en la competitividad" con otros territorios en transporte de mercancías y viajeros.

Además, para el coordinador provincial de IU, "no se está haciendo caso a las necesidades" planteadas por organizaciones y movimientos como la Marea del Cucharón y a las reivindicaciones para dar la vuelta a "la realidad del día a día", marcada por el "desempleo y la falta de expectativas"

"Siguen siendo cortas, ínfimas las cantidades que van para esta provincia, que necesita medidas urgentes, sobre todo para recuperar el sector industrial", ha dicho Damas, para el que "no se está invirtiendo lo que corresponde" a Jaén.

A su juicio, "no hay ningún tipo de hoja de ruta" para la provincia, punto en el que ha criticado que existan informes de organismos como el Consejo Económico y Social (CES) que llevan años diciendo lo mismo" y "no se cumplen".

"Siguen unos presupuestos que dejan de lado a la provincia por más que quieran vender, en este caso el PSOE, que ha tenido a bien pensar en Jaén", ha señalado el coordinador provincial, quien ha incidido en que no recogen "nada nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento