Ascienden a ocho los ríos asturianos en alerta por el aumento del nivel del agua

  • Ocho ríos asturianos se encuentran este miércoles en alerta por el aumento de su caudal tras las intensas lluvias que desde este martes están afectando a gran parte del Principado. Además, hay otros ocho ríos en prealerta por las elevadas precipitaciones, según información de la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico consultada por Europa Press.
Imagen del río Negro, en Luarca
Imagen del río Negro, en Luarca
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO
Imagen del río Negro, en Luarca

En el caso de los ríos que están en situación de alerta, el caudal del río Negro, en Luarca (Valdés) ha alcanzado los 2,58 metros, mientras que el Esva, a su paso por Trevías (Valdés), ha superado los 4,01 metros. El Narcea, a la altura de Quinzanas (Pravia) ha superado los 3,18 metros; el Nalón ha superado los 6,29 metros en Grullos (Candamo) y los 6,54 metros en Palomar (Ribera de Arriba); el Nora, a su paso por San Cucao (Llanera) supera ya los 6,11 metros; el Noreña, en La Fresneda alcanza los 3,61 metros; el Caudal en Argame (Morcín) ha alcanzado los 3,89 metros; y el Sella ha superado los 3,5 metros en Pervís (Amieva) y los 5,51 metros en Cangas de Onís.

Además, los ocho ríos que están en prealerta -nivel naranja-, son el Porcía a su paso por Sueiro, El Franco; Raíces en Salinas, Castrillón; el Pigüeña, en Puente San Martín (Belmonte de Miranda); el Trubia; el Nalón en El Condado y Sama; Nora en Pola de Siero; el Piloña en Villamayor y en Ozanes; y el Sella en Arriondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento