PP pedirá en Diputación que el Gobierno garantice y amplíe las libertades educativas recogidas en la Constitución

  • El PP ha presentado en la Diputación de Cádiz una moción para el próximo Pleno, que se celebra el día 30, en la que se insta al Gobierno a garantizar y ampliar las libertades educativas consagradas en la Constitución mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.
Pleno de Diputación de Cádiz
Pleno de Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo
Pleno de Diputación de Cádiz

Además, el PP pide en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se garantice el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos.

Igualmente, instará al Gobierno a mantener la demanda social contemplada en el artículo 109.2 de la LOE, en su redacción dada por la LOMCE, como factor determinante en el momento de la programación general de la enseñanza, promoviendo una oferta educativa plural en redes complementarias, pública y privada-concertada.

El PP hará una defensa de la enseñanza concertada, instando al Gobierno a defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de dicha oferta plural y complementaria de la pública, y por tanto de la libertad de elección de las familias y la igualdad de oportunidades en su ejercicio, dotando a todos los centros, públicos y privado-concertados de los recursos necesarios para ello.

Asimismo, solicita adecuar el modelo de financiación de la escuela concertada con el fin de garantizar el acceso a la misma de todas las familias en condiciones de igualdad.

Además, en la moción también pide garantizar la existencia, gratuidad y calidad de los centros de educación especial, tanto en la red pública como privada concertada, como garantes de la libertad de elección de las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento