El precio de la vivienda en Estados Unidos bajó un 8,9% en el cuatro trimestre de 2007 con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone la mayor caída en los últimos 20 años.

La agencia de evaluación de riesgo Standard & Poor's ha hecho público este martes su índice Case-Shiller, que también muestra que el precio de la vivienda bajó en el cuarto trimestre un 9,8% en las diez principales áreas metropolitanas de Estados Unidos con respecto al mismo período de 2006.

El año 2007 ha sido sombrío para el mercado inmobiliario

El profesor de la Universidad de Yale y economista jefe de MacroMarkets, Robert J. Shiller, aseguró en un comunicado que 2007 ha sido "un año sombrío" para el mercado inmobiliario en Estados Unidos.

El presidente norteamericano, George Bush, anunció en diciembre de 2007 un plan para congelar los interés en cientos de miles de hipotecas durante cinco años. La medida pretende aliviar la crisis que vive el sector, crisis que se achaca en gran medida a las hipotecas 'subprime', las que se conceden a personas que están por debajo de los estándares de solvencia.