Valladolid contará con un expositor de 24 metros cuadrados en Madrid Fusión

  • Valladolid, que será ciudad invitada en Madrid Fusión, contará con un expositor de 24 metros cuadrados en esta Cumbre gastronómica, que se celebra entre el lunes 28 de enero y el miércoles 30.

Según han destacado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que la gastronomía vallisoletana se promocionará en esta Cumbre Internacional, en la que organizará diversos talleres, 'show- cooking' de cocina en vivo, catas, y demostraciones culinarias a cargo de los chefs que se desplazarán a Madrid.

Como ya se conocía, Valladolid será ciudad invitada y contará con la participación institucional del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el próximo lunes, jornada inaugural del certamen. Además, dispondrá de un expositor de promoción propio en el recinto expositivo durante los tres días.

Su participación será doble dado que también estará presente con un espacio en la zona de Saborea España, y participará en las actividades organizadas durante estos días por esta plataforma de promoción de la gastronomía española

El alcalde participará en la inauguración de la XVII edición de la Cumbre en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española. A la intervención del regidor, le seguirá una demostración en directo a cargo de los chefs vallisoletanos Víctor Martín, del restaurante 'Trigo' -una Estrella Michelin-, y de José Ignacio Castrodeza, del 'Villa Paramesa', que elaborarán varias tapas para el público presente en esa jornada.

En el expositor de 24 metros se llevarán a cabo diferentes actividades preparadas para el público como catas de diferentes productos -aceites, patés, piñones, nueces, quesos, espárragos, chocolates, Pan de Valladolid o miel-, 'Cocina en vivo' con la preparación de tapas por parte de los establecimientos vallisoletanos de 'Ángela', 'Puerto Chico', 'Los Zagales', 'Garrocha', 'Suite 22' y 'Sabores'.

Cuenta también con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Escuela Internacional de Cocina y la Escuela Alcazarén.

Además de estas actividades, los asistentes a Madrid Fusión podrán disfrutar de la gastronomía vallisoletana en la 'Zona Saborea España', donde además de presentar sus productos típicos, Valladolid mostrará las delicias culinarias que le han llevado a ser parte fundamental de las Rutas de las Tapas que ha desarrollado la plataforma de turismo gastronómico Saborea España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento