El Desfile de Carnaval 2019 de Logroño será el sábado 2 de marzo y contará con tres premios a las mejores comparsas

  • El desfile de Carnaval 2019 se celebrará en Logroño el sábado 2 de marzo, a partir de las 18 horas, y contará con tres premios a las mejores comparsas. Las comparsas y grupos que deseen participar en el desfile deberán presentar sus propuestas en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14 horas del viernes 8 de febrero.
Artículos de carnaval, máscaras, disfraz
Artículos de carnaval, máscaras, disfraz
JCCM - Archivo
Artículos de carnaval, máscaras, disfraz

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado este miércoles las normas para el Desfile, apuntando igualmente que "respondiendo así a una demanda de los participantes, con el objetivo de incentivar la elaboración de las carrozas, el Ayuntamiento de Logroño facilitará por tercer año un pabellón para montarlas".

La cantidad destinada a la gratificación de las carrozas, para colaborar con su fabricación, será de 1.000 euros, una cifra que fue incrementada hace dos años en 200 euros.

Las comparsas formadas por más de 100 componentes recibirán una cuantía de 700 euros para las que cuenten con música en directo, novedad introducida también hace dos años, y de 550 euros, para las que incorporen música grabada.

Además, las comparsas formadas por entre 30 y 100 personas con música en directo percibirán 600 euros, y las que lleven música grabada, 450 euros. También recibirá un trofeo el mejor 'Grupo', colectivos de al menos 15 personas, participante en el Desfile.

LAS REGLAS.

Se considerarán comparsas los grupos de al menos 30 personas con disfraz unificado. Se establecen dos modalidades, por un lado, con música en directo, llevarán un mínimo de cinco músicos, incluidos en el cómputo total de las 30 personas, con instrumentos reconocidos oficialmente en las enseñanzas musicales. Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 600 euros y si la comparsa cuenta con más de 100 componentes percibirá 700 euros.

Por otro lado, estarán las comparsas con música grabada, que deberá ir colocada en un vehículo, debidamente decorado e integrado en la comparsa. Las comparsas entre 30 y 100 componentes percibirán la cantidad de 450 euros. Y si la comparsa cuenta con más de 100 componentes, percibirá 550.00 euros.

A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo. Se establecen los siguientes trofeos: Mejor coreografía, Mejor aprovechamiento de materiales reciclados y Mejor comparsa reivindicativa.

Por otro lado, se considerarán grupos a los colectivos de al menos 15 personas con disfraz unificado. No percibirán cantidad económica por participar. El mejor grupo recibirá un trofeo.

En cuanto a las carrozas, las normas indican que se montarán y desmontarán por los seleccionados sobre plataformas de 9 metros de largo y 2,5 de ancho y su altura máxima (plataforma + carroza) será de 4,5 metros.

El Ayuntamiento de Logroño dispone de 6 plataformas cuyo uso se cederá a las Asociaciones o grupos seleccionados entre los que hayan presentado en la Unidad de Registro del Ayuntamiento de Logroño, antes de las 14 horas del día 8 de febrero de 2018 un proyecto elaborado de la carroza,así como indumentaria y número de personas que irán en la Carrozas, que será de máximo 15. La gratificación a cada carroza seleccionada para la participación en el desfile será de 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Logroño contratará también un seguro de accidentes para las personas que vayan a formar parte de las carrozas y que hayan sido incluidas dentro de la relación nominal que deberá facilitarse al Ayuntamiento de Logroño antes del día 22 de febrero de 2019.

Queda expresamente prohibido lanzar caramelos desde las carrozas. A las tres mejores carrozas se les entregará un reconocimiento.

TALLER INDUMENTARIA PARA SAN BERNABE.

El portavoz municipal ha anunciado también la aprobación del expediente de contratación del taller de indumentaria para las recreaciones protagonizadas por voluntarios de Logroño para las fiestas de San Bernabé 2019.

"Durante los últimos dos años hemos tratado de aportar a este taller un carácter más serio, incorporando profesionales del sector del figurinismo y las artes escénicas. Pero a la hora de confeccionar trajes más elaborados, nos encontrábamos con el inconveniente del tiempo", ha dicho.

El contrato comprende los períodos de enero a junio de 2019, y febrero a junio de 2020, por un importe de 14.628 euros cada uno, y un total de 29.256 euros. Además, también se licita la confección y suministro de un traje de mujer de pueblo renacentista, provisto de faldeta, basquiña, camisa, gonete, abantal y cofia, por un importe de 424 euros.

El taller este año está previsto que cuente con tres monitores (un director artístico, un cortador confeccionista y un sastre o modista).La duración total estimada de su apertura será de 430 horas, distribuidas en talleres de corte, diseño y confección.

El taller de confección tendrá una duración de 220 horas, en horario de lunes a jueves, 17 a 21 horas (si bien puede sufrir modificaciones).

Estará ubicado en la Concha Espolón, y podría estar abierto desde inicios de marzo hasta el 7 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento