'Otra noche sin dormir', la nueva gira de Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán

  • Los navarros acaban de presentar su disco-libro: "25 años de rocanrol".
  • Junto a Rosendo y Aurora Beltrán (ex de Tahures Zurdos) recorrerán España con su gira conjunta: 'Otra noche sin dormir'.
  • "Nuestra idea es revolvernos", asegura Mercado.
  • Ya puedes votar por el nuevo sencillo de Barricada en el Top20.
De izda a dcha, Javier Hernández (El Boni), Alfredo Piedrafita, Enrique Villareal (El Drogas) e Ibon Sagarra (Ibi).
De izda a dcha, Javier Hernández (El Boni), Alfredo Piedrafita, Enrique Villareal (El Drogas) e Ibon Sagarra (Ibi).
EFE
De izda a dcha, Javier Hernández (El Boni), Alfredo Piedrafita, Enrique Villareal (El Drogas) e Ibon Sagarra (Ibi).
Barricada ha presentado en la sede de la SGAE de Madrid el
disco-libro 25 años de rocanrol que conmemora una más que respetable trayectoria en la música. Nada menos que
2 CD y 2 DVD compuestos por material audiovisual escrupulosamente elegido -parte de él inédito- acompañan a las
72 páginas que harán, a través de imágenes y artículos, las delicias de sus incondicionales, que no son pocos.

(Un avance del documental 'Txantrea 14/04/07', donde Barricada volvió a tocar 25 años después de su primer concierto. Sin vallas, a mediodía... como entonces).

Además, el grupo navarro también se ha unido a Rosendo Mercado y Aurora Beltrán (ex de Tahures Zurdos) para presentar en sociedad una gira que, sin duda, dará que hablar.

Y es que 'Otra noche sin dormir' -así se llama la gira- recorrerá este verano las principales ciudades españolas y concluirá el próximo 26 de septiembre en Madrid, pese a que no descartan ampliarla.

Para mí es un orgullo estar con ellos, me siento como en casa (Aurora Beltrán)

San Sebastián, el 4 de abril, será la primera cita de este inédito encuentro de rockeros españoles, que ya han colaborado anteriormente en algunas ocasiones, pero que nunca hasta ahora han unido repertorios, guitarras y baterías sobre un escenario.

"Nuestra idea es revolvernos, que Barricada toque algunas mías, yo de ellos y Aurora de ambos", ha explicado Rosendo en la presentación de la gira, de la que están ultimando los detalles estéticos y el repertorio definitivo, que suprerará de forma generosa las tres horas.

Aurora Beltrán será la encargada de abrir cada concierto, al que le seguirá una hora de Barricada, otra de Rosendo y unos 40 minutos de final de fiesta "mezclado".

"Para mí es un orgullo estar con ellos, me siento como en casa", ha afirmado la cantante y guitarra del grupo Tahúres Zurdos, extinto en 2004, quien prepara su primer disco en solitario para el próximo mes de marzo.

Cada canción lleva detrás muchas horas de trabajo (Enrique, 'El Drogas')

Para Barricada, es una buena manera de celebrar con sus fieles sus 25 años de carrera. "Nos sentimos afortunados por seguir dando guerra cuando otros grupos de rock tienen tantos problemas", ha confesado Enrique Villarreal, miembro de la banda. "La gente cree que se va al local a beber, ponerse y follar cuando en realidad cada una de las canciones lleva detrás muchas horas de trabajo y muchas ideas puestas en común", ha añadido.

Bilbao, el 9 de mayo; Pamplona, el 28 de junio; Hospitalet, 19 de abril y Zaragoza, el 16 de mayo, son las fechas cerradas hasta el momento, aunque casi con toda seguridad se irán incorporando más al calendario.

Las entradas ya están a la venta al precio de 24 euros en Tick Tack Ticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento