Ternera Asturiana supera en 2018 todas sus cifras llegando a los 32,6 millones de euros de valor comercial

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha presentado este miércoles, junto a los representantes de la marca, los resultados de la IGP Ternera Asturiana en 2018, un año en el que "se han logrado unos datos excelentes y se han superado todos los récord. "2018 ha sido el año de Ternera Asturiana llegando a los 32,6 millones de euros de valor comercial una cifra muy alta que supone un incremento del 9% respecto a 2017", ha explicado la consejera.
Presentación resultados IGP Ternera Asturiana.
Presentación resultados IGP Ternera Asturiana.
EUROPA PRESS
Presentación resultados IGP Ternera Asturiana.

Pero este no fue el único récord superado en el año pasado, ya que la IGP ha logrado también un 3% de incremento de producción con 6,7 millones de kilos en el mercado. Además la marca Vacuno Mayor vinculada a la IGP logró en breve periodo de tiempo certificar más de 200.000 kilos.

"Creo que estos datos nos debe llevar a una reflexión que es que no se debe dejar de tener en cuenta el sector primario. Los ganaderos de Asturias han sido los verdaderos protagonistas de una reconversión, han logrado modernizarse y llevar a cabo una gran transformación y creo que Ternera Asturiana ha sido clave para fortalecer el sector del vacuno de carne", ha manifestado la consejera.

Álvarez ha indicado que Ternera Asturiana ya integra al 75% de los ganaderos que producen carne certificable y además sigue pensando y apostando por el futuro generando confianza en el consumidor y pensando en nuevos productos tratando de adelantarse en el sector.

Por su parte el presidente del Consejo Regulador, Rubén Fernández, ha indicado que 2018 ha sido un año cargado de emociones y de actividad para la IGP que ya integra cerca de 6.000 explotaciones ganaderas. "En cada pueblo y en cada concejo hay ya un ganadero de la IGP Ternera Asturiana", ha destacado Fernández que ha indicado que la IGP cuenta ya con más de 86.000 vacas madres reproductoras, un 2% más que en el año anterior; y demás se han incorporado 209 explotaciones nuevas y seis cebaderos.

Ha explicado que también se han sumado en este pasado año tres nuevas salas de despiece, cinco mayoristas, dos mataderos y cuatro carnicerías. Todo ello logrando casi 24.000 terneros certificados, unos 7 millones de kilos de Ternera Asturiana certificados un 3% más que en 2017.

Fernández ha destacado que el crecimiento registrado en 2018 de la IGP es aún más meritorio si se tiene en cuenta que el consumo de carne en España ha sufrido un descenso. "Nosotros apostamos por el futuro del campo y la ganadería asturiana", ha manifestado Rubén Fernández, que ha destacado que el 30% de la producción se comercializa fuera de Asturias.

En la misma línea la gerente de la marca, Elena Cebada, ha destacado la labor de promoción del producto asegurando que en 2018 se ha logrado una mayor visibilidad a la marca y de manera específica a la mujer ganadera. Cebada ha hecho repaso además a las numerosas actividades desarrolladas por la IGP como talleres, participación en certámenes o incluso colaboraciones con diferentes asociaciones y ONG's.

Respecto a los principales proyectos para el actual ejercicio, Cebada ha destacado la asistencia a principales ferias, la certificación de la ISO o lograr que el Vacuno Mayor Asturiano tenga su propia estrategia promocional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento