Cayetana Álvarez de Toledo: El PP está "a las puertas de una victoria histórica"

  • Ha estado con los lectores de 20minutos.es
  • Es la número nueve de la lista del PP por Madrid al Congreso.
  • Se muestra optimista respecto al 9-M.
  • Critica a Zapatero y su "tendencia irrefrenable a ocultar la verdad".
Cayetana Álvarez Toledo (JORGE PARÍS)
Cayetana Álvarez Toledo (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Cayetana Álvarez Toledo (JORGE PARÍS)

La número 9 de la lista del PP por Madrid al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, responde a tus preguntas desde las 17.00 horas. Deja la tuya.

1.- Cayetana, en el caso que el PP pierda las elecciones, suponiendo que Mariano Rajoy sea sustituido: 1. ¿A quién ves con más opciones para liderar al PP? 2. ¿Ves factible una posible salida de la vertiente más radical y "aznarista" del partido, léase : Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. Descartando obviamente, la de Esperanza Aguirre, por su liderazgo en la Comunidad de Madrid.Soy votante del PP, y francamente, creo que hace falta un cambio y no ningunear a personas como Ruíz Gallardón, y eso, que no es santo de mi devoción. (Dice ser Marco_Aurelio).

¿Quién hubiera dicho hace cuatro años que hoy estaríamos a las puertas de una victoria histórica?
La verdad, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo, es que en estos momentos no contemplo una derrota del Partido Popular. Estamos a menos de siete días de las elecciones, y estoy convencida de que las vamos a ganar. Por lo demás, me parece que todos los votantes y militantes del PP tienen que reconocer la
impresionante labor realizada por la gente que hoy dirige el PP en estos cuatro años tan difíciles. ¿Quién hubiera dicho hace cuatro años que hoy estaríamos a las puertas de una victoria histórica? Probablemente, pocas personas. Pero ahí estamos. Así que nada de especular. A ganar.

2.Tengo dos preguntas para usted: Usted ha vivido en numeroso países, ha estado en países de Sudamérica, y en Europa, ha vivido creo en España y en el Reino Unido. Cuántos contratos de inmigración ha firmado usted en este tiempo? Es usted al igual que su mentor político Legionaria de Cristo? (Dice ser Maripili)

No he firmado ningún contrato de integración porque no me ha hecho falta como española. Sin embargo, no hubiera importado tener que hacerlo porque estoy convencida de que es una buena manera de garantizar una mejor convivencia. En cuanto a los Legionarios de Cristo, sólo conozco a uno y es profesor de universidad.

3.- ¿Qué opinas sobre la oposición que ha hecho tu partido estos últimos cuatro años? (Dice ser is).

Hemos hecho la oposición que se merecía el Gobierno de Zapatero
Ha sido la oposición que se merecía el Gobierno de Zapatero. Zapatero no sólo ha gobernado contra la mitad de los españoles. También ha
traicionado la confianza de los votantes del PSOE. Nunca les dijo que se cargaría los principios de igualdad y solidaridad que siempre había defendido el PSOE. Nunca les dijo que negociaría políticamente con ETA. Y nunca les dijo que no dedicaría más de dos tardes a los problemas económicos de las familias. De no ser por el PP, España y los españoles estarían hoy todavía peor.

4.- Buenos días, ¿qué postura adoptará su partido caso de ganar las elecciones respecto a la auto-financiación de la iglesia? (Dice ser mantoviejo)

No vemos ningún motivo para cambiar la situación actual. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado están razonablemente resueltas.

5. Soy madre trabajadora con jornada partida, tengo una hija de tres años y tengo que pagar 300 euros mensuales de guardería. ¿En el caso de que el PP llegara al gobierno, que ayudas darían a las empresas para que madres o padres en mi misma situación podamos conciliar la vida familiar con la laboral? (Dice ser Pepi).

El PSOE cree en las cuotas, nosotros, ante todo, en la conciliación familiar

Así como el PSOE cree en las cuotas, nosotros en el PP creemos, ante todo, en la conciliación laboral y familiar como camino para alcanzar la verdadera igualdad. Por eso, si gana Rajoy, la conciliación será un derecho y como tal será recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Vamos a establecer por Ley el derechos de los padres y madres trabajadoras a tener garantizada una plaza de guardería. Para ello, vamos a crear 400.000 plazas de guardería en cuatro años. Vamos a establecer incentivos específicos dentro de la reforma del Impuesto de Sociedades para promover la participación. Vamos a establecer incentivos específicos dentro de la reforma del Impuesto de Sociedades para promover que las empresas cubran parte del déficit actual de plazas de guarderías. Y vamos a a promover, dentro de un gran Acuerdo Nacional de Competitividad, fórmulas de trabajo flexible. La flexibilización de los horarios laborales , el teletrabajo y la jornada a tiempo parcial son imprescindibles para conciliar trabajo e hijos.

6. ¿Revocará su partido el derecho que tienen actualmente las personas homosexuales a casarse? Y no me venga con cambio de palabras del índole "matrimonio, uniones de echo..." dígalo claro porque esto ya mosquea a más de uno.

Posición del PP sobre las parejas homosexuales es IDENTICA a la de inmensa mayoría de los países más avanzados
Sin ánimo de mosquear a nadie... vamos a esperar a ver qué dice el Tribunal Constitucional. En todo caso, quiero recordar, porque a veces se olvida, que la
posición del PP sobre las parejas homosexuales es IDENTICA a la de inmensa mayoría de los países más avanzados en derechos y libertades cívicas. Y eso incluye el Reino Unido, donde el Gobierno SOCIALISTA de Tony Blair aprobó una Ley de Uniones Civiles como la que proponíamos nosotros. Por lo demás, ya está bien de que Zapatero y el PSOE hagan demagogia a cuenta de los homosexuales. ¿Cuántas veces, en el marco de la
Alianza de Civilizaciones, se ha quejado Zapatero del trato vejatorio y lamentable que reciben los homosexuales en los países islámicos? En Irán son condenados a la horca y yo todavía no he oído a Zapatero decir ni pío.

7.- Como mujer, joven y probablemente idealista... ¿Cómo explica que el PP no haya apoyado la Ley de Igualdad? Y otra ¿Estudió en un colegio público o privado y en una universidad pública o privada? (Dice ser Mar)

El PP se abstuvo en la Ley promovida por ZP porque nosotros no creemos que las cuotas sean el mejor camino para alcanzar la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer. La Ley de Cuotas está pensada para quienes aspiran a un cargo en política o en los consejos de administración de las grandes empresas. Es decir, para una ínfima minoría. No beneficia en nada a la inmensa mayoría de las mujeres españolas, cuyo principal problema es que, a partir de cierta edad, se ven obligadas a elegir entre su trabajo y sus hijos. Menos cuotas y más conciliación. En cuanto a mis estudios, me dejé la piel para entrar en una buena universidad inglesa, que como todas las de allí, está parcialmente subvencionada por el Estado.

8.-Hola Cayetana, ¿Por qué te metiste en política? (Dice ser 42).

Estoy en política orque creo en España y creo en la libertad
Porque creo en España, porque creo en la libertad, y porque creo que la política es desde donde mejor se pueden defender ambas cosas.

9.- ¿Si gana el PP las elecciones generales tienen previsto un endurecimiento de las leyes penales? (Dice ser Madrileño)

Sí, está en nuestro programa electoral. La seguridad va a ser una de las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy, porque sin seguridad no hay libertad. Con el PP, si un asesino es condenado a 20 años de cárcel, cumplirá los 20 años de cárcel y ni un día menos. Vamos a aumentar las penas para delitos como la pederastia, el racismo, la xenofobia, los asaltos violentos y la violencia de género, que es uno de los mayores horrores de nuestra sociedad.

10.- El Sr. Rajoy planteo el debate, y por extensión la campaña, atacando la credibilidad del Sr. Zapatero (...) llegando a acusar al actual Presidente del Gobierno de "mentiroso". Teniendo en cuenta que el Sr. Rajoy parte con una credibilidad ante la opinión publica significativamente menor según lo que le otorgan las encuestas (...) ¿Qué opina de esta estrategia? ¿No le parece una estratagema "del todo por el todo" un tanto peligrosa, si no suicida?

Que los datos paro son buenos habría que verlo. Cuando el PP dejó el Gobierno, se creaban 2.500 puestos de trabajo al día. Y ahora con Zapatero, se van 4.400 personas al paro cada día. En cuanto a la credibilidad de

Zapatero tiene varios defectos, pero el mayor es su tendencia irrefrenable a ocultar la verdad
Zapatero, sinceramente está por los suelos. Zapatero tiene varios defectos, pero el mayor es su tendencia irrefrenable a ocultar la verdad. Ha mentido sobre muchos asuntos, incluido el más importante que tiene planteado España, que es el terrorismo.
Mintió cuando dijo "primero la paz y luego la política". Mintió cuando dijo que había verificado el alto el fuego de ETA. Y mintió cuando después de la T4 dijo que "nunca, nunca" volvería a dialogar con ETA. Como todos sabemos ahora, siguió negociando a espaldas de los españoles. Zapatero no es de fiar. Yo no le compraría un coche usado y creo que la mayoría de los españoles tampoco.

11.- A que se debe que en una supuesta democracia el PP y el PSOE acaparen la mayoría de medios de comunicación y no quieran debatir con otros partidos que representan una parte de la población Española, gracias. (Dice ser Carlos)

Juntos, PP y PSOE representan a más del 80% de los españoles y sólo sus candidatos tienen la posibilidad de convertirse en el próximo presidente del Gobierno. Así que es normal que los medios de comunicación les dediquen una atención especial. Dicho eso, yo creo que los partidos más pequeños sí tienen muchas posibilidades a la hora de hacerse ver y escuchar. Es el caso del PNV en el País Vasco o de CiU y ERC en Cataluña. En cuanto a los debates, se ha celebrado uno a seis bandas en TVE.

12.- Si pierde el PP habrá un cambio hacia la derecha o hacia el centro?. Éstoy en más interesado en una respuesta sincera que en una respuesta política. Incluso prefiero que no me responda si no se moja. (Dice ser DelPP)

El Partido Popular es el gran partido del centroderecha de España y lo seguirá siendo, gane o pierda

El Partido Popular es el gran partido del centroderecha de España y lo seguirá siendo, gane o pierda. ¿Y esto qué significa? Signfica que seguirá defendiendo los principios básicos que defiende ahora y ha defendido siempre: que España es una nación de ciudadanos libres e iguales; que los terroristas no son hombres de paz ni interlocutores de nada, y menos de una negociación política; que en las heridas del pasado no se hurga; que la libertad económica y la bajada de impuestos son fundamentales a la hora de crear empleo y garantizar el bienestar de las familias; y que España es una de las grandes democracias occidentales y tiene que tener voz propia e influencia en el mundo.

Despedida

Me despido. Y aprovecho para deciros que España necesita un cambio, que ese cambio es posible y que se llama Mariano Rajoy. Todos a votar el domingo. ¡Y a votar al PP! Un abrazo y hasta muy pronto, espero.

Biografía

La historiadora Álvarez de Toledo, quien hasta saltar a las listas del PP ha desempeñado el puesto de jefa de gabinete del secretario general de este partido, Ángel Acebes, fue antes tertuliana de la COPE en el programa La Mañana, que dirige Federico Jiménez Losantos.

A sus 34 años, ha trabajado como periodista y columnista para el diario El Mundo.

Encuentros electorales

Este encuentro se enmarca dentro de la serie de chats y entrevistas que 20 minutos está realizando con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo.

Además del presidente José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición, Mariano Rajoy; y el candidato de IU, Gaspar Llamazares, han estado con nuestros lectores el ministro de Economía, Pedro Solbes; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega ; el candidato de ERC, Joan Tardá; el candidato del PSOE por Toledo, José Bono; la candidata de UPyD, Rosa Díez; el candidato de CiU, Josep Sánchez Llibre; el diputado socialista por Vizcaya, Eduardo Madina y el número dos por Madrid de IU, Joaquín Nieto .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento