CSIF revalida su representación en Educación Pública de La Rioja y consigue más votos que en las anteriores elecciones

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) revalidó ayer su representación sindical en las elecciones a la junta de personal docentes en los niveles no universitarios de La Rioja, al lograr 4 delegados de los 27 que se elegían. También ha conseguido aumentar el número de votos con respecto a las elecciones anteriores, "dato que tiene aún más valor si tenemos en cuenta que la participación de los docentes en estos comicios fue menor que la de hace cuatro años".

De esta forma, CSIF, ha señalado en un comunicado, "afianza su posición en la Enseñanza Pública riojana mientras otros sindicatos pierden representación y la confianza de nuestros docentes".

Ante estos resultados, el sindicato ha agredecido el apoyo recibido en las urnas a su labor de defensa independiente y profesional de los docentes riojanos que "han reconocido, entre otras cuestiones, el trabajo del sindicato por la aplicación de las 18 horas lectivas, la implantación de la Carrera Profesional, y la mejora de permisos, licencias y condiciones sobre conciliación de la vida personal y laboral".

"Esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años y nos refuerza aún más para defender la enseñanza pública y para reconocer la labor docente como una de las bases de nuestro estado del bienestar", han señalado.

Finalmente, el sindicato ha apuntado que "seguirá luchando por una enseñanza de calidad, un estatuto docente que potencie la carrera profesional, la dignidad laboral y la autoridad del profesorado; asimismo, defendemos un pacto de Estado para la reforma de la LOMCE, la mejora de la financiación, el refuerzo de las plantillas, el descenso de las horas lectivas y de las ratios de alumnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento