La presa del Añarbe recoge 63,5 litros por metro cuadrado desde el martes y continúa cerrado su desagüe

  • La presa del Añarbe, que abastece a la comarca guipuzcoana de Donostialdea, ha recogido desde las 00.00 horas del martes un total de 63,5 litros por metro cuadrado debido a las intensas lluvias que se están registrando. Sus órganos de desagüe permanecen cerrados mientras continúa activa la alerta naranja por precipitaciones persistentes hasta las 6.00 horas del jueves.

Según informa Aguas del Añarbe en su último parte, con datos de las 8.45 horas de este miércoles, desde que comenzó el episodio de precipitaciones la presa ha retenido un total de 0,5 millones de m3, evitando así su aportación al río Añarbe y, en consecuencia, al Urumea. El embalse de encuentra lleno al 76,45% de su capacidad y el resguardo disponible asciende en estos momentos a 8.779.034 m3.

Todos los órganos de desagüe de la presa permanecen totalmente cerrados, sin que se vaya a efectuar alivio ni desembalse alguno al río, con la única excepción del preceptivo caudal ecológico. Los servicios técnicos de Aguas del Añarbe permanecen atentos al desarrollo del episodio de precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento