Camión y nieve
Un camión que se ha quedado parado por la nieve en el cruce de la N-260 y la N-145. ACN

Ya son 25 las vías afectadas por la nieve y el hielo en Cataluña, especialmente en las comarcas de Lleida, pero también en Barcelona y Girona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Lleida acumula 22 vías afectadas, entre las que destacan la C-28 con el cierre del Port de la Bonaigua y la obligación de llevar cadenas entre Vielha y Salardú, y entre València d'Àneu y la Guingueta d'Àneu.

En la N-230, hay restricción de camiones articulados entre Vilaller y Vielha, y la obligación de llevar cadenas para el resto de vehículos, mientras que, en la N-260, la circulación está restringida a vehículos de tercera categoría entre Soriguera y Ribera d'Urgellet, y es necesario usar cadenas en este tramo para el resto de vehículos.

La circulación de camiones también está restringida en la N-260 entre Sort y Sarroca de Bellera, y en La Seu d'Urgell.

En Barcelona, hay dos vías afectadas: en la C-16, está restringida la circulación de camiones entre Guardiola de Berguedà y Riu de Cerdanya, y en la L-401 son necesarias las cadenas entre Coll de Nargó y Coll de Jou.

En Girona, la N-260 también tiene restringida la circulación de camiones entre Ribes de Freser y Fontanals de Cerdanya.

Más de 800 alumnos y 65 rutas escolares afectadas

Un total de 829 alumnos y 65 rutas escolares se han visto este miércoles afectadas por el temporal de nieve en Catalunya, en las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà (Lleida) y Berguedà (Barcelona).

En la comarca del Alta Ribagorça hay ocho rutas y 138 alumnos afectados; en la del Pallars Jussà, siete rutas y 62 alumnos, y en la de Pallars Sobirà, 32 rutas y 351 alumnos, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

En la comarca del Berguedà, hay 18 rutas y 278 alumnos afectados, mientras que en la de Osona (Barcelona), no ha habido afectación en rutas, pero debido a la persistente nevada, una docena de centros han decidido cerrar y adelantar el retorno.

Consulta aquí más noticias de Lleida.