ANPE señala que revalida sus resultados de 2014, creciendo en número de votos

  • Los datos provisionales de los resultados obtenidos sitúan a ANPE como la "fuerza sindical que más ha crecido entre el profesorado de la enseñanza pública riojana". Junto con el otro sindicato más votado, CCOO obtienen el mismo número de delegados - 6 -, y a gran distancia del resto. Esto supone, para el sindicato, "el reconocimiento al sindicalismo independiente y profesional comprometido con la enseñanza pública y su profesorado".

El sindicato, en un comunicado, ha destacado que "siempre ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional que, además de nuestras iniciativas y reivindicaciones con nuestro compromiso y trabajo, nos ha llevado a alcanzar segundo puesto en las elecciones y ser la candidatura más destacada por su mejor crecimiento respecto a las pasadas elecciones sindicales de 2014".

ANPE destaca en la representación del profesorado con 483 votos. El resto de organizaciones han obtenido: CCOO 544 votos, STAR 381 votos, CSIF 314 votos, UGT 305 votos y STE 210 votos. El total del censo era de 3.914 electores.

En el nuevo periodo que se abre ANPE ha señalado que seguirá pidiendo un Pacto Educativo, que "dé estabilidad al sistema educativo y lo aleje de la confrontación política, apostando por la Enseñanza Pública como eje fundamental".

También la "vertebración y la cohesión del sistema educativo, regulando un marco competencial básico en el que estén perfectamente definidas las atribuciones del Estado y las de las CCAA, para que no se resienta el principio de igualdad y de cohesión social en todo el territorio nacional". De igual manera se igualarán retribuciones salariales.

Además, pide abordar la situación del profesorado y su futuro profesional, dando respuesta al diseño de la profesión docente en un doble aspecto: estableciendo una Ley de la profesión docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la carrera profesional docente. Igualmente, ANPE apuesta por "la estabilidad de las plantillas y la reducción del empleo precario a través de amplias ofertas de oposiciones".

Aboga por un plan estratégico de la convivencia en los centros que "permita la mejora de la convivencia y contemple el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor", un plan específico de formación del profesorado y la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, entre otras medidas.

Finalmente, el sindicato agradece al profesorado de la enseñanza pública "la confianza depositada en nosotros para afrontar los importantes desafíos de la educación en los próximos años, siempre desde la defensa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, una labor en la que ANPE ha trabajado sin descanso, desde la independencia, profesionalidad y coherencia a lo largo de sus 40 años de trayectoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento