Baleares acoge la I Edición del Proyecto Yob a favor de la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad

  • El Colegio de Graduados Sociales ha presentado este martes el 'Proyecto Yob' en Baleares cuyo objetivo es "luchar contra el paro juvenil" a través del acompañamiento a jóvenes de entre 19 y 25 años en el proceso de búsqueda de empleo.

En un comunicado, la entidad ha detallado que diversas empresas de Baleares tutorizarán a los jóvenes en la fase piloto del proyecto en la que participan los institutos IES Emili Darder, Es Liceu y Son Pacs. En este sentido, han explicado que las empresas Avoris, Aeana, Caixa Colonya, Grupo Tast y Trivago contarán con un mentor que apoyará a los jóvenes "a conseguir sus objetivos profesionales".

Asimismo, el programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Exit, prevé una primera fase de selección de jóvenes a la que seguirá un proceso de formación en el que se les asignará un voluntario de empresa que tutorizará el proceso de búsqueda de empleo.

La presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Baleares, Apol·lònia Julià, ha destacado la importancia de la "orientación laboral" que el 'Proyecto Yob' brinda a los jóvenes a la par que ha asegurado que "es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa" que desde la entidad "quieren impulsar".

Por su parte, el director de proyectos de la Fundación Exit, Pablo Zimmermann, ha apuntado que la iniciativa "significa consolidar" proyectos de este tipo en Baleares y ha agradecido la confianza "de todas las empresas y centros educativos".

Desde el Colegio de Graduados Sociales han recordado que la tasa de paro juvenil en Baleares es del 36 por ciento y han resaltado que "dobla la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 15 por ciento". Además, han remarcado que el 'Proyecto Yob' "ha mejorado la inserción de 384 jóvenes en Barcelona y Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento