Oscar Jaenada
Oscar Jaenada EP

Óscar Jaenada interpretará al conquistador Hernán Cortés en una superproducción titulada "Hernán. El hombre". El rodaje comenzará en febrero y conmemorará el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre España y México.

El estudio mexicano Dopamine se encargará de producirla junto a ONZA Entertainment (de la serie "El Ministerio del Tiempo") y la dirección correrá a cargo de Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, 2018; El tiempo entre costuras, 2013-2014; Las aventuras del capitán Alatriste, 2013).

"El objetivo es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio", asegura la productora en un comunicado. "La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime", explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

"Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio", asegura Navarro.